Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 815
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: lo he llevado a la veterinaria ya que mi gato tiene leucemia quería saber como se puede tratar esto ya q
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes quería saber una cosa mi gato esta con leucemia, quería saber si esta enfermedad se puede tratar o ya no, ya que muchos de los veterinarios dicen que no saben cuanto pueden durar con vida , igualmente con tratamientos se puede recuperar o tratarle la enfermedad para que se estabilice y dure bastante tiempo?????? me siento preocupada.
Cliente: escribió hace 1 año.

Buenas noches, [email protected] a JustAnswer, encantado de saludarle.

Aguarde unos minutos mientras escribo su respuesta.

Cliente: escribió hace 1 año.
ok gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Queria saber si esa llamada que ustedes me hacen tiene costo???
Cliente: escribió hace 1 año.

Buenas tardes, lamento que tengan este problema con su gato.
La leucemia viral felina es una condición bastante compleja, puede provocar complicaciones muy diversas que incluyen anemia (disminución de los glóbulos rojos), leucopenia (disminución de glóbulos blancos), predispone mucho a aparición de un tipo de tumores llamado linfoma, y disminuye la capacidad del sistema inmune favoreciendo la aparición de infecciones y enfermedades secundarias, así como afecciones hepáticas entre otras.
En cuanto a tratamiento debemos estar conscientes de que no existe un tratamiento curativo, se debe implementar un tratamiento soportivo, tratar las diversas complicaciones que está enfermedad puede tener, por ejemplo tratar la anemia con complejo B, eritropoyetina por ejemplo, antineoplásicos en los pacientes que desarrollan linfoma u otro tipo de tumores.

Existen al menos 4 subtipos del virus (A, B, C y T), además existe combinaciones entre ellos, y cada una tiende a producir diferentes complicaciones de la enfermedad.
Actualmente existen algunas opciones terapéuticas, que puede discutir con su veterinario, ya que es probable que no estén disponibles en todas las localidades.

Algunos tratamientos de uso reciente, que tienen acción antiviral son la Zidovudina, este tiene efecto contra el virus, y tiende a mejorar la calidad de vida así como el tiempo de sobrevida de la enfermedad, sin embargo hay que corroborar por los valores de su hematología si es un candidato o no para este tratamiento, además de que en algunos países su disponibilidad es muy limitada.

Otras opciones que se pueden evaluar son el Ácido Valproico y la Lamivudine según el paciente y disponible.

Otros tratamientos que actualmente están en discusión sobre su efectividad en leucemia felina son el Interferon omega felino, el interferon alfa humano, acemannan y el dietilcarbamazina.

En todos estás opciones le recomiendo discutir con su veterinario tratante sobre la factibilidad de su uso así como la disponibilidad en su localidad.

De igual manera es importante mantener una alimentación adecuada y balanceada pare evitar complicaciones, evitar a toda costa el estrés, en este caso también es una muy buena opción el uso de feliway en cualquiera de sus presentaciones para controlar el estrés, además de no permitir el contacto con otros gatos para evitar diseminar la enfermedad.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Doctor buenas tardes, mi gato solo presento fiebre y no ha querido comer, solo el día de ayer por que días anteriores venia bien ,pero digamos si yo le llevo una buena alimentación con los medicamentos que el veterinario me de, podría que el gatico este mejor obviamente no se le va a quitar la enfermedad pero que su ciclo de vida mejore y dure mas tiempo????
Cliente: escribió hace 1 año.
ya le hicieron exámenes y no tiene tumores.

Me contenta que no tenga complicaciones de importancia, y que hayan descartado la presencia de tumores, efectivamente existen infecciones subclinicas, que su diagnóstico es incidental.

La idea es esa, pueden tener muchos años se sobrevida si recibe una buena alimentación y la medicación recetada, definitivamente marcaría una gran diferencia.

En caso de que no quiera comer, debemos estimular el consumo de alimentos, ya que en gatos una ayuna de más de 48 horas puede generar una lipidosis hepática complicando muchísimo el caso.

Le recomiendo ofrecer un alimento enlatado como el Hills i/d o similar, que se utiliza en animales convalecientes para estimular el consumo de alimento, si no consume alimento voluntariamente podemos ofrecerlo solo o mezclado con la comida que recibe actualmente, así como también ofrecerlo sólo, ya que es muy bien aceptado por pacientes inapetentes. Si aún así no quiere consumir alimento voluntariamente, debemos recurrir a la alimentación forzada, este mismo alimento puede ser administrado con una jeringa por vía oral, a razón de una lata dividida en varias porciones, por día.

Cliente: escribió hace 1 año.
Doctor osea que como no tiene tumor es mas fácil manejarlo, para que este estable y darle sus tres comidas, desayuno almuerzo y comida???? y otra pregunta el le gusta salir hacer sus necesidades y a caminar por hay y sobre todo a tomar el sol , puede salir??? por uqe a el no le gusta estar encerrado.
Cliente: escribió hace 1 año.
y otra pregunta doctor , el gatico mio no quiere comer pero es solo eso de resto de la fiebre ya esta bien y aveces se decae pero no mas, es muy grave eso? o se puede manejar con la comida como te decía y con los tratamientos????? y la otra pregunta el le salieron una llaguitas pequeñas en la patica y aveces le sangran, parecen ampollas reventadas por decirlo así pero ahora las tiene curadas no las tiene abiertas ni nada, obviamente no son grande no para nada son chiquitas son como 3 pero ahorita esta bien, eso que signfica es muy peligroso.?????

Así es, el hecho de no presentar tumores es una excelente noticia que mejora mucho el pronóstico. Esta es una condición que predispone a muchas otras enfermedades, por lo que siempre debemos estar atentos.
Puede darle sus comidas como normalmente lo hacen, puede tomar el sol, lo que no se recomienda es que tenga contacto con otros gatos para evitar que pueda trasmitir la enfermedad a otros gatos, y otros gatos puedan transmitirle otras enfermedades.
Lo importante es que consuma algo de alimento, y evitar tiempos prolongados de ayuna, por la posibilidad de lipidosis hepática, esto puede ocurrir en cualquier gato que no coma voluntariamente, no solo en pacientes con leucemia. Por si no quiere comer pueden ofrecer el alimento que ya les he comentado.
Las lesiones en las patas pueden ser limpiadas con clorhexidina dos veces al día por 10 a 15 días.
No debería ser peligroso, de igual manera si presenta cualquier complicación debe acudir al veterinario.

Cliente: escribió hace 1 año.
Doc muy amable estaré pendiente de avisarle cualquier cosa. mil gracias. dios lo bendiga.
Cliente: escribió hace 1 año.
De que país eres doc????

A la orden! De Venezuela :)

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle