Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 818
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, tengo un gato de 1 año y tres meses, esterilizado,

Pregunta del cliente

Hola, tengo un gato de 1 año y tres meses, esterilizado, alimetado con pienso y comida blanda de Hills para gatos esterilizados. Hace mas de un mes empezo con diarrea, 3-4 veces/dia, pero con buen apetito y animo. Lo lleve al veterinario y le reviso sin encontrar nada alarmante, solo dijo que probemos otro alimento de Hills :I/d digestive. Asi hicimos, pero el gato siguio con diarrea, sin cambio alguno, mantuvo el apetito y comportamiento normal, jugeton. En la segunda visita, el 20.10., el veterinario nos receto Flagyl 250,1/3 de pastilla cada 12 horas y pepcid 1/2 cada 24 h, dieta Hills i/d , todo durante 8 dias. Pasados estos dias el gato no mejoro nada, siguio con diarrea, el ano se puso de color rojo. El dia 31.10 el veterinario decide hacerle una analitica de sangre y ecografia, el mismo dia nos dijo que en la radiografia se observaron cambios en pancreas, pero sin senales de necrosis o peritonitis. A partir de este dia el tratamiento era : Marbocil, inyeccion 1/4 dias, buprex 0,37 ml, inyeccion subcutanea cada 12 h, pepcid continuar y Hills i/d. Asi seguimos hasta el 4.11.17 incluido, el gato empezo a perder el apetito. En la visita del 4.11 la ecografia de control mostro mejora, Ademas la inflamacion del ano ya no era tan aguda. La analitica de sangre (la unica que se hizo el31/07) salio bien .el 4.11 el veterinario paro el tratamiento, dejando solo pepcid y la dieta Hills i/d.La caca mejoro, ahora es mas formada y la hace 1 ves al dia. perol no come casi nada y esta muy apagado, no juega, casi no se levanta. Que se puede hacer? Por favor!
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: fui al veterinario y se lo explique, el me dijo que esperemos unos dias y si no vemos mejora , lo llevemos para una nueva revision.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas tardes, lamento que su gato esté pasando por este problema.
La pancreatitis es una condición bastante delicada, afortunadamente ha respondido bien al tratamiento.
Una de sus características es que produce mucho dolor, el tratamiento está muy acertado, y está cubriendo todos los aspectos a considerar.
Aunque está recibiendo analgésicos, es probable que aún sienta molestia, es normal o esperable.
Parte importante del tratamiento es una dieta baja en grasas y con proteínas controladas, por esta razón le han recetado la dieta Hills i/d, este tipo de dietas tiene son muy adecuadas para problemas como este. Es importante estimular el consumo de alimentos para evitar complicaciones hepaticas. Si aún así no quiere comer, puede ser administrado con una jeringa por vía oral hasta que recupere el apetito.
Una vez vaya controlando los signos va a ir recuperando el apetito. Si aún continúa inapetente se pueden utilizar estimulantes del apetito como Ciproheptadina a una dosis de 2mg por gato cada 12 horas. Otro estimulante del apetito que se está aplicando con mucho éxito en gatos es el uso de Mirtazapina, su dosis es de 1.8 mg por gato, en la práctica podemos usar tabletas de 15 mg, y le corresponden 1/8 de tableta (la mitad de un cuarto de tableta) cada 48 horas por vía oral. Consulte con el veterinario para aplicar alguno de estos tratamientos.

Espero su gato se recupere pronto. Estoy a la orden para cualquier consulta.

Por favor, si es tan amable recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 12 meses.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!