Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 790
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Gato agonizando después de recuperarse de una obstrucción de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Gato agonizando después de recuperarse de una obstrucción de vegija
Cliente: escribió hace 9 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Hace un semana mi gato tuvo una obstrucción provocada por cistitis idepatica, lo ingresaron y se recuperó, llevo un semana llevándolo al veterinario para hacerle el seguimiento y tratamiento , estaba muy bien, desde ayer no come , no bebe y se cae al ponerse de pie

Buenas tardes, lamento mucho que tengan este problema con su gato.

Por favor deme un momento mientras redacto su respuesta.

Si no ha presentado vómitos lo primero que debemos hacer es hidratarlo por vía oral, podemos administrar suero oral, de 20 a 40 ml cada 2 o 3 horas para evitar que se descompense.

Como no ha querido comer desde ayer deben estimular el consumo de alimentos, ya que en gatos una ayuna de más de 48 horas puede generar una lipidosis hepática complicando de manera significativa el caso.

Pueden ofrecer un alimento enlatado como el Hills i/d, solo o mezclado con la alimentación que recibe actualmente. Si aún así no quiere comer, puede ser administrado con una jeringa por vía oral hasta que recupere el apetito.

También es importante determinar si tiene fiebre o no, de manera ideal sería tomarle la temperatura rectal, y si se encuentra por encima de 39,5 grados centígrados, presenta fiebre. Si no contamos con termómetro se le puede tocar la panza y las orejas y ver si está a su temperatura habitual o si se siente mucho más caliente.

También deben observar la zona de la cirugía, y evaluar si hay inflamación, y en caso de presentar fiebre o inflamación pueden administrar meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,07 ml por cada kg de peso, una vez al día por 4 a 5 días.

Si por el contrario la temperatura está por debajo de 37 grados centígrados o si se siente muy frío al tacto deben mantenerlo cálido y abrigado hasta que se normalice.

Estos son los primeros pasos que debemos hacer en casa, sin embargo es necesario llevarlo al veterinario para que reciba atención médica cuanto antes, y determinar cuál es la causa del problema.

Ya que puede requerir otra medicación cómo antibióticos, fluidos por vía endovenosa y otros tratamientos.

También deben estar atentos a si puede orinar sin problemas, y palpar gentilmente su abdomen para ver si la vejiga está muy distendida o no, ya que es información importante para el veterinario.

Es importante que si no mejora su condición o empeora acudan al veterinario con urgencia.

Espero que su gato pueda recuperarse totalmente muy pronto. Espero haberle orientado un poco. Igualmente estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ya estaba recibiendo los antibióticos, antiflamatorios, y analgésicos, el gato estaba orinando sin problema estos días. Se siente frío al tacto y lo tengo abrigado. Hasta mañana por la mañana no me es posible llevarlo al veterinario.

En ese caso deben mantenerlo bien cálido, pueden colocarle toallas y mantas, y debajo de estas pueden colocar botellas con agua caliente, nuca en contacto directo con la piel para evitar quemaduras, y chequear constantemente que se encuentren calientes, de igual manera mantenerlo hidratado con suero oral y promover el consumo de alimento para evitar complicaciones hepáticas, hasta que puedan llevarle el día de mañana a revisión.

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle