Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 837
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas noches, Hace dos semanas mi gatita que estaba

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches,
Hace dos semanas mi gatita que estaba embarazada tuvo a sus gatitos en la calle dentro de un tuvo..solo sobrevivio uno.La cuestion es que el gatito ayer estaba muy bien,comia y todo.Pero hoy no a querido comer apenas y se escuchan mocos cuando respira y respira por la boca..que puedo hacer por el?no tengo para llevarlo al veterinario.Yo tengo un curso de aux.veterinario hecho,pero quiero una segunda opinion.Gracias

Buenas tardes, lamento que no hayan sobrevivido los otros cachorros y que este tenga este problema de salud.
Esto puede ser causado por diversas patologías como afecciones virales, principalmente herpervirus y rinotraqueitis infecciosa, pero también pudieran ser por causas bacterianas o de otro tipo.
Lo ideal sería llevarlo a un veterinario para realizar un examen físico y realizar algunas pruebas, lamento que no tengan posibilidad de acudir a una clínica.

Sin heberlo revisado personalmente puedo brindarle algunas recomendaciones.

Le recomiendo realizar una buena revisión del cachorro, revisar bien su cavidad oral y descartar que tenga paladar hendido, así como hernias en el ombligo, o cualquier otra anormalidad de nacimiento.

En casos de paladar hendido puede haber complicaciones de neumonía por aspiración de la leche.
Es importante mantenerlo en un lugar cálido y evitar corrientes de aire, ya que esto puede agravar considerablemente el cuadro y generar hipotermia.

Si lo sentimos muy frío o su temperatura es inferior a 36 grados centígrados se encuentra hipotérmico, y debemos mantenerle en un lugar cálido, y bien abrigado, y utilizar compresas tibias para aumentar su temperatura corporal.

Debemos mantenerle bien hidratado con suero oral para evitar que se descompense aún más, unos 5 a 10 ml por vía oral, cada 2 a 3 horas , así como promover y vigilar el consumo de alimento para evitar complicaciones.
Es muy probable que requiera un antibiótico, una opción es el cefadroxilo en suspensión de 250 mg/ 5 ml, de uso humano, a razón de 0,05 ml por cada 100 gramos de peso corporal cada horas por 8 a 10 días.

En caso de infecciones virales, el pronóstico no es bueno cuando la infección es itrauterina, es decir durante la gestación, teniendo una mortalidad muy alta en cachorros, con pocas probabilidades de éxito aún con el tratamiento adecuado.

Sería ideal además administrar además vitaminas del complejo B, preferiblemente en suspensión unos 0,3 ml al día, por al menos 3 semanas. Esto complementaría su alimentación y ayudaría en estimular su apetito.

Espero que el cachorro se recupere muy pronto y sin mayores complicaciones, además que nos consejos sean de utilidad para Ud y el gatito.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle