Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 691
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas noches. Mi gata, de once años, ha tenido calculos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches. Mi gata, de once años, ha tenido calculos renales en dos ocasiiones. Estaba recuperada. Hasta hace unos día ha estado muy activa, jugando el el jardin, comiendo y bebiendo con normalidad,,, desde hace unos días ha ido decayendo,No come ni bebe, y hoy apenas se ha movido. Cunado camina, lo hace con las patas traseras muy abiertas. ha intentaso saltar para subir a su silla preferida y no ha podido hacerlo.Desde ayer le estoy dando agua con una jeringuilla cada dos o tres horas. Hoy le he hecho una papilla con alimento húmedo, algo de pienso y agua, y se lo he dado con una jerringuilla un par de veces. No lo rechaza.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: He intentado coger cita con su veterinario, pero aqui ha sido festivo desde el jueves hasta hoy, incluido
Cliente: escribió hace 1 mes.
Además, le he aplicado calor seco en la zona de los riñones, poniendole un squito de semillas caliente varias veces al día.Parece que le ha hecho sentirse mejor, porque movia la cola.
Acude al cajón de arena, pero no orina ahí, sino sobre la cama, en el sofá.
Para terminar, no rechaza el contactp pero prefiere estar sola, escondiendose debajo de la cama o bajo el edredón., santandose sobre las patas traseras.

Buenas tardes, lamento que su gata tenga este problema.
Esto puede ser provocado por varias causas, entre las que podemos nombrar afecciones vasculares como trombos, lesiones a nivel de columna vertebral , dolor abdominal y diabetes, entre otros.

Sería necesario realizar un examen clínico completo y algunas pruebas complementarias como radiografías, ecografía, perfil bioquímico, exámenes de orina y medición de glucosa para determinar el diagnóstico, en base al cual establecer el tratamiento más adecuado.
Por esta razón le recomendaría esperar a que sea atendida por su veterinario y determinar cuál es el problema para poder implementar el tratamiento adecuado.

Mientras su veterinario puede atenderla podemos ir haciendo algunas cosas en casa para evitar que se descompense, lo primero es mantenerla bien hidratada con suero oral, unos 20 a 30 ml vía oral, cada 2 a 3 horas , así como promover y vigilar el consumo de agua y alimento.

También debemos estar muy atentos a si come normalmente, Si no se alimenta voluntariamente podemos ofrecer un alimento enlatado como el Hills a/d para estimular el consumo de alimento y en caso de no aceptarlo voluntariamente podemos administrarlo directamente con una jeringuilla, varias veces al día, y asegurarnos que consuma al menos media lata al día.
Debemos estimular el consumo de alimentos, ya que en gatos una ayuna de más de 48 horas puede generar una lipidosis hepática complicando de manera significativa el caso.
También pueden ofrecerle la papilla que han utilizado en casa, pequeñas cantidades, varias veces al día.

Es importante mantenerla en un lugar cálido y evitar corrientes de aire, ya que esto puede agravar el cuadro y generar hipotermia.
Estas medidas evitarán que se descompense hasta que sea atendida por su veterinario. Evite administrar medicamentos de uso humano ya que muchos son tóxicos para gatos.
Espero pueda ser atendida muy prontamente y que no se trate de ninguna condición de gravedad.

Para finalizar, si le ha sido de utilidad está información, recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle

Gracias por su valoración. Como información adicional quería agregar que debido al cambio de comportamiento a la hora de orinar habría que descartar también una condición llamada inflamación de las vías urinarias bajas, que es muy común en gatos, y sucede cuando la uretra se obstruye y no permite el flujo correcto de orina, llegando a obstruirse por completo, generando múltiples complicaciones.
En este caso puede requerirse un analgésico y antiinflamatorio, sin embargo sería necesario descartar algún tipo de afección renal para poder administrarlo.