Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 795
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola. Hace media hora sumergí las patitas de mi gata en agua

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Hace media hora sumergí las patitas de mi gata en agua mezclada con jabón líquido (marca: Lux) para limpiarlas un poco. Luego las sequé con una toalla y dejé que mi gata se fuera. Noté que comenzó a lamerse ella misma las patas. Por ahora está bien, pero mi pregunta es si existe la posibilidad de intoxicación por tragarse restos del jabón líquido. Muchas gracias.

Buenas tardes, por lo que comenta es poco probable que se haya intoxicado debido a que el jabón estaba diluido y secó sus patitas al terminar.
Los gatos tienen hábitos de higiene muy particulares y no les gusta olores que no sean habituales, por lo que lo seguramente estaba quitando el olor del jabón al acicalarse.
Lo que puede hacer es darle agua con una jeringuilla para diluir lo que pudo haber quedado de jabón en su boca. También estar atentó de si presenta salivación, temblores, vómitos o incoordinación que son signos de intoxicación. No debe dudar en llevarla inmediatamente al veterinario si observa dichos signos.
La próxima vez que lave sus patas asegúrese de aplicar abundante agua fresca para retirar todo el jabón.
Espero esta información le sea de utilidad y que su mascota continúe con buena salud.

Agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página. Igualmente sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchas gracias, en seguida lo califico :)
Cliente: escribió hace 6 meses.
Ah, ahí envié una foto con los ingredientes del jabón solo para estar segura.

Son los mismos componentes de cualquier jabón cosmético, como le comente este atento de los posibles signos de intoxicación. Sin embargo los tóxicos se absorben bastantes rápido a través de la mucosa oral si estuviera intoxicada probablemente ya hubiese presentado alguna signología.

Gracias por su valoración!