Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 742
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, hoy me mordió un gato callejero de unos 3 - 4 meses,

Pregunta del cliente

Hola, hoy me mordió un gato callejero de unos 3 - 4 meses, el gato me mordio cuando lo fui a rescatar de un pozo, estoy preocupado por si tenia rabia o algo, Soy de España, la situacioón del gato el aspecto no es malo, lo único que tiene son los ojos llenos de lagañas y lagrimosos, tiene apetito, pues come mucho, y también ví nacer el gato, pero es que ayer lo ví con una rata.. espero su respesta.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Gatos
Cliente: escribió hace 2 meses.
agrego una foto
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buenas tardes. La rabia en España es una enfermedad que esta casi erradicada, sin embargo no esta demas estar atento si el gatito muestra alguna de estos signos: letargia, vomitos, excitabilidad, agresividad, dificultad para tragar o salivación.
Es importante que Ud. sea chequeado por un médico, ya que las mordeduras de perros y gatos tienden a infectarse con facilidad debido a las bacterias que normalmente se encuentran en la saliva. Si la herida es profunda es posible que requiera algún tipo de antibiotico, mientras tanto limpie la herida con clorhexidina cada 12 horas y evite la humedad en la zona.
El gatito parece presentar algún tipo de infeccion ocular, las mas comunes son de origen viral (herpesvirus) y no se contagia al humano, debe aplicarle un colirio o ungüento antibiotico a base de oxitetraciclina, cada 8 horas en ambos ojos por 12 días. Tambien es necesario desparasitarlo con cualquier desparasitante de uso veterinario, siguiendo la dosificación del producto, mensual por 4 tomas o aplicaciones dependiendo de la presentación.

Mi recomendación es que el gatito sea chequeado por un veterinario y este decida cuando debe comenzar con su plan de vacunación.

Recuerde mantenerlo aislado de otros gatos mientras presenta las secreciones oculares ya que, si es de origen viral se propaga muy rápido entre ellos.

Espero haber sido de su ayuda y que tanto ud como el gatito se recueperen sin complicaciones.

Sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas, así mismo agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola,¿ y cual es el periodo de incubacion de la rabia ?, cree que el gato podría estar contagiado ?, mi vecino me dijo que ayer estaba con una rata, junto con mas gatitos
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

El periodo de incubación es minimo una semana hasta tres meses, no creo que este contagiado de rabia sobretodo porque tiene apetito, los animales contagiados presentan salivación debido al dolor intenso de la faringe por lo cual no quieren deglutir y eso les imposibilita comer o beber agua.
Como estuvo en contacto con una rata mi recomendación es de desparasitarlo.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola, por ejemplo, si fuera contagioso el gato no viviria mas de 10 dias no ?., lo digo para mirar temas de profilaxis
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Una vez que aparecen los signos clínicos la muerte se produce entre 7 y 10 días. Existen diferentes protocolos de vacunación en humanos generalmente aplican el de 5 dosis durante 28 días.

Saludos!

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola, pero digo que tengo que estar pendiente, y si el gato pasa 10 - 15 dias sin cambiar actitud o muero, no hay riesgo de rabia no?
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Es solo por precaución que debe estar pendiente si el gatito presenta signos. Existe una regulación sanitaria en donde indica que al ser mordido por un animal que no este vacunado contra la rabia o esa vacunación este vencida debe ser vacunado contra la enfermedad así el animal no presente signos, por eso le hable sobre el plan de vacunación en humanos. Como le indiqué anteriormente la rabia esta prácticamente erradicada en España, sobretodo en animales domésticos, existiría un riesgo mayor si la mordedura hubiese sido producida por un murcielago, mofeta o zorro silvestre.

Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Espero haberle ayudado y orientado de manera satisfactoria, si fue así por favor valore mi respuesta, para que así JustAnswer, remunere mi tiempo y trabajo.

Un saludo!