Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 794
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi gatita de alrededor de 2 años (no lo sé con exactitud

Pregunta del cliente

Mi gatita de alrededor de 2 años (no lo sé con exactitud porque era callejera. Empezó vomitando pero no estaba ni inapetente ni decaída. El hemograma arrojó plaquetas en 89 y química sanguínea las bilirrubinas en 0.6. Mi veterinario dijo que podía ser un problema hepatico y le mando metadoxil y silimarina. Quisiera saber si opinión al respecto porque el diagnóstico no me luce concluyente. Agradezco enormemente la ayuda.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Le estoy administrando metadoxil y silmarina.
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenas tardes.

Los Gatos son muy propensos a sufrir de afecciones hepáticas, como la colangiohepatitis y lipidosis hepática.

En este caso le recomendaría discutir con su veterinario para realizar otras pruebas complementarias como la medición de enzimas hepáticas ALT, AST, fosfatasa alcalina, proteínas plasmáticas, glucosa, además de realizar una ecografía abdominal para evaluar la arquitectura y las características del órgano.

Por la medicación que está recibiendo es probable que tenga un diagnóstico de lipidosis hepática, de tratarse de esta patología la medicación está acertada, y debe ser acompañada con una buena alimentación, y en caso de que no esté consumiendo alimento voluntariamente, debemos recurrir a la alimentación forzada, ya que esta condición es asociada a periodos prolongados de ayuna en gatos

En estos casos una excelente opción de alimento es el Hills i/d Feline Hepatic Health, bien sea en la presentación húmeda o seca.

Sería ideal administrar además vitaminas del complejo B, preferiblemente en suspensión para facilitar su administración, por al menos 3 semanas.

También es importante realizar el seguimiento de los valores del perfil hepático, se puede repetir en unas 72 horas, y ver si han mejorado.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Los demás valores están normales. Se descartó sida y leucemia felina. Se me propuso la vacuna al ser el examen negativo. Que opinión tiene de esto? Es eficiente la vacuna?
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Entiendo, si el resto de los valores está en rango, mejora mucho el pronóstico. Yo igualmente continuaría con el tratamiento como se lo recetaron.

También es bastante bueno que haya salido negativo a las virales.

Y definitivamente le vacunaría, pero una vez este totalmente recuperada de este episodio.

Saludos!

Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenos noches! Espero que mi respuesta le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta. Muchas gracias!