Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 815
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, resulta que una gatita callejera a la que le doy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, resulta que una gatita callejera a la que le doy comida porque nadie la atiende, ha tenido crías en febrero, y hoy ha sucedido que ha vomitado 2 o 3 veces ( el contenido era pienso que le había echado el día anterior creo), y después ya no quería comer, la he notado apática, ni maullaba, resulta que se pasó toda la tarde echada y al día siguiente ha desaparecido, creo que está muerta, porque lleva dias sin aparecer. Podría ser que la gata tuviera alguna enfermedad contagiosa como por ejemplo la rabia, y haya infectado a los cachorros, o a mi que por ejemplo que me ha tocado con la pata una herida abierta?Si sirve de algo, estamos en CanariasSaludos

Buenos días, lamento lo que le pasó a su protegida.

Existen diversas enfermedades en los gatos que pueden causar esos síntomas.

Las más comunes son Inmunodeficiencia o Leucemia felina, son enfermedades virales exclusivas de los gatos que se transmiten durante el parto (si la madre tiene activa la enfermedad) o por mordidas profundas. Estas no se transmiten al hombre. Otra causa podrían ser hemoparasitos, ya que al ser de la calle se puede infestar de pulgas que son las transmisoras. Los hemoparasitos causan anemia severa.

Con respecto a la rabia es poco probable que haya estado presentándola, ya que en España está controlada dicha enfermedad. Los signos que presentan los animales contagiados son excitabilidad, dificultad para tragar, salivación, euforia, entre otros.

Lo que si le recomiendo es limpiar bien la herida con povidona o Clorhexidina para evitar posibles infecciones porque las patitas de los gatos pues al estar en contacto directo con el piso pueden tener tierra, restos de heces, etc, que pueden ser fuente de infección.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 5 meses.
otra cosa, la gata vomitó y luego comió un poco de hierva, volvió a vomitar y ya no la hemos vuelto a ver, habrá muerto. La gata comia mucho la verdad, y cuando vomitó, echo todo el pienso, no creo que fuera rabia, fue muy rapido y no noté nada raro, hasta que la ví vomitando, y luego por la tarde estubo tranquila echada ¿ usted que cree ? , los cachorros pueden estar enfermos tambien ¿
Cliente: escribió hace 5 meses.
tambien estaba como la nariz empurrada al suelo, pero luego caminaba mas o menos normal

El cuadro pudo haber sido ocasionado desde una intoxicación hasta las enfermedades que le comenté. Es importante observar a los cachorros que estén alertas, comiendo, orinando y defecando normal.
Para poder saber si los cachorros puedan estar enfermos es necesario que se le realice un chequeo veterinario completo y descarte de enfermedades virales.
Puede desparasitarlos con algún producto veterinario y seguir la dosificación del mismo.
Normalmente las dosis vienen en base al peso del animal por lo que es importante pesarlos y así no sobredosificar.

Administrar un multivitaminico ayuda a fortalecer el sistema inmune, hay una gama completa de este tipo de productos en tiendas veterinarias cada uno con su dosificación específica
Espero haber sido de su ayuda y que los cachorros crezcan sanos.

Si mi respuesta ha sido útil por favor valore mi respuesta con las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Los cachorros son ariscos, pero comen, y los veo normales, entonces para ir descartando, podemos descartar rabia ? y/o envenamiento ? pues tampoco babeaba ni nada

Para poder descartar certeramente alguna enfermedad o intoxicación hay que hacer pruebas diagnósticas, sin embargo por la signología que describe es poco probable que sea rabia.
Dependiendo del tipo de envenamiento puede presentar o no salivación por lo que no se puede descartar que la hayan envenenado.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Hola Willian, ya para finalizar, la gata tenia los ojos llorosos, y las orejas como con costras, canelas, las orejas eran blancas.Le valoraré con las 5 estrellas. Gracias

Hay una enfermedad viral llamada rinotraqueitis, muy común en gatos que hace vida en la calle caracterizada por estornudos, secreciones serosas a purulentas en ojos y nariz. Normalmente no es mortal pero la deshidratación e inapetencia pueden llegar a descompensar severamente al animal.
Como le comenté es difícil saber que le ocurrió a la gata sin los exámenes complementarios para llegar al diagnóstico de la enfermedad.
Observe que los gatitos no presente estornudos ni secreciones oculares, ya que si los presentan deben ser llevados al veterinario para descartar dicha enfermedad.

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle