Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Griselda
Griselda
Griselda, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 164
Experiencia:  Licenciada Veterinaria
65149709
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
Griselda está en línea ahora

Hola, tengo una gran duda de que hacer con mi gata, no

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo una gran duda de que hacer con mi gata, no quiero operarla o castra rla, pero las pastillas que le doy Progevera, ya no le están haciendo efecto. (en verano no se las he dado o en cinco meses, ya que leí que podría hacerle daño. Entonces mi pregunta es, como puedo evitsr el celo?, lei en mi veterinario que hay una opción inyectable cada 6 meses, es esto fiable?.
Que me aconseja hacer?, no quisiera operar. gracias.

Buenos días, mi nombre es Griselda e intentaré ayudarle. Efectivamente los tratamientos hormonales, tanto pastillas como inyecciones son desaconsejables a largo plazo ya que pueden traer efectos secundarios en la salud de la gata. El tratamiento inyectable se realiza con Proligestona, se da una primera inyeccion en el anestro (cuando la gata no esta en celo), luego una a los 3 meses y la siguiente inyeccion a los 4 meses, luego ya sería una inyeccion cada 5 meses para que no entre en celo.

Como le he dicho, estos tratamientos a largo plazo pueden ocasionar problemas secundarios, a nivel hormonal y genital, y a veces pueden no ser efectivos y que la gata entre en celo igualmente. Es por ello que la primera recomendación para animales que no van a ser utilizados para reproducción es la esterilización, la operación es sencilla y es lo mas sano y seguro ya que se aseguraría que la gata no volvería a entrar en celo y evitaría los efectos secundarios de los tratamientos hormonales (pastillas o inyecciones)

Espero haber aclarado sus dudas, si es así le agradecería valorase mi respuesta, de caso contrario y si tiene mas dudas o preguntas puede volver a contactarme por aqui y estaré encantada de ayudarle.

Saludos.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Me puede decir como sería la operación?, creo que la de los gatos es menos complidada, decirle que tengo un gato bosque de Noruega, operado, ya que se puso agresivo con las visitas incluso y ahí si decidí operar, desde ahí está manso y parece a veces de nuevo "pequeñín", a mi gato lo deje una tarde y lo recogí al otro día, porque aunque la operación era mas simple, la veterinaria decidió que estuviera una noche allí y al los dos días el gato hacía vida normal, pasara igual con la gata?, estoy indecisa entre operar o poner inyección (pero no quiero dañar su salud, está bonita y ha día de hoy ha gozado de una salud inmejorable). Gracias.
La cirugia es de rutina, no es complicada y normalmente dura unos 30 minutos, pero antes debe prepararse al animal y luego darle horas de recuperacion de la anestesia, Hay centros donde se ingresa al animal por la mañana para la cirugia y luego se van a casa por la tarde, en otros casos se quedan a pasar la noche. Eso depende del veterinario que vaya a hacer la cirugia, que es lo mas adecuado en su caso particular. Si desea hacerlo, la animo a que lo haga ya que considero es la mejor opcion para su gatita, en unos dias estara totalmente recuperada y no tendra que seguir tomando tratamientos hormonales.
Hay alguna otra duda con la que le pueda ayudar?
Cliente: escribió hace 3 meses.
Una duda, para la operación tendré que estar segura que en esos días no tiene celo (a veces, no lo tengo claro, porque hay días que maulla etc pero otros solo se revuelca muy de vez en cuando por el suelo y a veces eso lo hacía de pequeña como gesto de amor o alegría), el veterinario sabrá mejor que yo si está en celo o no no?, es una pregunta tonta, pero son dudas que tengo. un saludo y gracias.
Tranquila no es una pregunta tonta, lo ideal es que no este en celo pero no se preocupe que el veterinario la examinara , sabra en que fase del ciclo esta y podra organizar la cirugia para el momento mas adecuado. Gracias a usted por confiar en nosotros, le agradeceria valorase mi atencion y quedo a su disposicion para ayudarle en lo que pueda. Saludos
Griselda y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle