Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 818
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi gato es muy lloron pero tiene 2 dias q maulla raro

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola mi gato es muy lloron pero tiene 2 dias q maulla raro como si se hubiera quedado afonico es normal o lo tengo que llevar al vet?

Buenas tardes. Bienvenido a JustAnswer. Encantado de atenderle. Por favor, aguarde unos minutos mientras redacto su respuesta.

En este caso debemos estar atentos a la condición general de Oscar, evaluar si sólo presenta el cambio en su vocalización, o si presenta algo más como decaimiento, fiebre, inapetencia, vómitos, diarrea o cualquier otro signo de enfermedad.

Varias condiciones pueden generar que un gato presente variaciones en su forma de vocalizar, desde irritación en la laringe cuando han vocalizado o maullado por un tiempo prolongado, hasta enfermedades que afectan sus vías respiratorias como la rinotraqueitis infecciosa felina.
Personalmente le recomendaría acudir a su veterinario de confianza para que revise a Oscar clinicamente, y nos ayude a descartar cualquier enfermedad, y que Ud pueda estar más tranquilo.

En caso de que sea irritación de la laringe, debería estar con buen ánimo, apetito y sin ningún otro signo, y debería mejorar progresivamente en unos días.
En caso de Rinotraqueitis felina esperaríamos observar además, secreción nasal y ocular, estornudos, fiebre, decaimiento, ante lo cual es importante que reciba atención médica cuanto antes, ya que puede requerir de antibióticos para prevenir y controlar infecciones bacterianas secundarias, y puede requerir hospitalización según el caso.

Debemos además estár muy atentos a si está comiendo y tomando agua normalmente, ya que periódos prolongados de ayunas en gatos, suelen provocar lipidosis hepática, y complicar considerablemente el caso.

Espero que no se trate de ninguna condición de gravedad, y que sólo sea irritación de la laringe, para que se recupere muy pronto y sin ninguna complicación.

Espero haberle ayudado y orientado de manera satisfactoria, si fue así por favor valore mi respuesta, para que así JustAnswer, remunere mi tiempo y trabajo. Gracias.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle