Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 788
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Urgente podrían llamarme o mandarme o hacer una perdí y OS

Pregunta del cliente

Urgente podrían llamarme o mandarme o hacer una perdí y OS llamo yo a mi mvl###-##-####estoy trabajando fuera en casa, en casa estan mi nieto y mi madre. Uno de mis gatos hembra 5 años callejera con colisivirus, ligaduras de trompas. Esta con diarrea apestosa marron y la vagina la tiene manchada creo k es por diarrea. Pueden darle un
poco d fortasec o flagyl xfavor . gracias.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buenos días, lamento que su mascota pase por esta situación.

Los diarreas en los gatos pueden tener varios agentes causales como bacterias, virus, coccidias, protozoarios o parásitos.

Es importante hacer un coproparasitario para poder saber cuál es el agente específico y así instaurar la terapia adecuada. Por lo que mi recomendación es que sea atendida por por un médico veterinario que le realizará un chequeo físico y los exámenes complementarios necesarios. Sin embargo mientras es llevada con un profesional, puedo recomendarle administrar el Metronidazol 250mg/5ml (Flegyl) 1,5ml por cada 5 Kg de peso vía oral cada 12 horas por 7 días y algún repoblador de la flora bacteriana 1 cápsula vía oral cada 24 horas por 7 días (al menos dos horas después del metronidazol).

Deben mantener la zona del ano y la vulva libres de diarrea para evitar irritación en la zona y posible miasis (bicheras). También puede administrarle suero oral porque a través de la diarrea se pierde agua y electrolitos que deshidratan a la mascota. Administrar entre 15 a 20ml cada 2 horas hasta que la heces sean más consistentes.

Espero haberle ayudado y orientado de manera satisfactoria, por favor no olvide valorar mi respuesta usando las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias.

Un saludo!