Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 788
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un gato que tiene problemas urinarios,cistitis ,una

Pregunta del cliente

tengo un gato que tiene problemas urinarios,cistitis ,una uretrostomia,es propenso a tener cistitis y tiene una bacteria que le hace una especie de dermatitis en la salida dela orina tratado con zodon 264mg y le a ido bien pero no para de echar sangre con la orina
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buen día, lamento que su Nilo tenga este problema.
Los Gatos son muy propensos a afecciones urinarias, en el caso de Nilo ha sido un problema recurrente y fue necesario realizar la uretrostomía, lo que efectivamente predispone a infecciones de las vías urinarias.
Reporta que presenta sangre en la orina (hematuria), por lo que lo ideal sería realizar un examen de orina y cultivo, para determinar si hay o no realmente una infección por bacterias.

Debido a esto la principal recomendación es acudir con su veterinario para que realice el seguimiento clínico del caso.
Este tipo de problemas está muy relacionado con condiciones de estrés en casa, por lo que es imprescindible reducir y manejar el estrés.

Para ello podemos utilizar feliway bien sea en spray o difusor siguiendo las instrucciones del producto. El enriquecimiento ambiental con juguetes y aquellos que contienen catnip también son útiles para este propósito.

También se recomienda tener una caja de arena más al número de gatos que se tienen en casa, por ejemplo si tenemos un gato, se recomienda tener dos cajas de arena; si tenemos dos gatos, tener tres cajas de arena, además de limpiarla dos veces al día para que la mascota no se cohiba de orinar.
Ya que esto, y en condiciones de estrés favorece a la formación de cristales en la orina.

Si los exámenes del perfil renal están en rango normal, se puede administrar un antiinflamatorio como el rimadyl en tabletas de 25 mg, media tableta al día, por 5 días.

Si se confirma la presencia de una infección bacteriana en la orina, se puede incorporar otro antibiótico como la
enrofloxacina suspensión al 5%, de uso veterinario, a razón de 0,1 ml por cada kg de peso, una vez al día por vía oral durante 12 días.
También se recomienda fomentar el consumo de agua, para lo que podemos comprar una fuente de agua para gatos, que le da movimiento al agua.

Además debemos ofrecer un alimento para gatos con afecciones urinarias como el Royal Canin Urinary o equivalente.
Espero ser de utilidad para Ud, y que su mascota se recupere pronto sin complicaciones

Antes de retirarse, por favor si es tan amable recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Espero que mi respuesta le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta. Muchas gracias!