Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 948
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Operaron a mi gata de 6 meses el día viernes 4 de Enero para

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Operaron a mi gata de 6 meses el día viernes 4 de Enero para su esterilización, todo curso normal hasta el día 10 de enero, en el que amaneció vomitada, sin energías y sin poder mover sus patas traseras, la lleve inmediatamente al veterinario y al parecer presentaba una deshidratación. La rehidrataron durante dos días, perdió el apetito y está sin energía. La deshausearon y me permitieron llevarla a casa, al parecer la herida de la esterilización está en perfecto estado, sospechan de intoxicación.Ha presentado convulsiones por hipoglucemia y he estado alimentandola con jeringa ya que ella no quiere comer, dandóle electrolitos y gerber de bebe,mermelada y miel, la he limpiado y dado masajes en sus patas traseras, sigue orinando y defecando lo más normal que puede con la situación que presenta, ha presentado mejoras estos días, cuenta con más energía, da pequeñas y cortas caminatas, hoy amaneció ronroneando y está más animada al estar en casa. Necesito saber si es factible que yo continue de esa manera aunque ella no tenga apetito o ganas de beber además de saber que opinan y que podría haber sucitado que decayera.

Buenas tardes, lamento que su mascota pase por esta situación.
Es difícil decir a ciencia cierta que llevó a ese estado a su mascota, por los signos tan agudos puede sospecharse de intoxicación, sin embargo habría que realizar hemograma, química sanguínea y test de enfermedades virales para descartar otras patologías, como leucemia e inmunodeficiencia , falla renal, septisemia, entre otras.
Sin embargo como ha presentado cierta mejoría podría apuntar el diagnóstico a la intoxicación.
Debe mantenerla hidratada con 20 a 30 ml de suero oral cada 2 horas, estar en un sitio cómodo y sin ráfagas de viento.
Al alimento que le esta administrando debe agregarle una fuente de buena proteína, ya que los gatos son carnívoros estrictos y la falta de esta puede llevar a falla hepática llamada lipidosis.
Existen enlatados como el recovery de royal canin o el a/d hill que son altos en proteínas o su alimento concentrado lo puede hacer papilla con agua tibia y administrar como lo viene haciendo con una jeringa.
Puede administrar Mirtazapina 15mg 1/4 tableta vía oral cada 24 horas entre 7 a 10 días, este fármaco estimula el apetito en los gatos.
Debe observar el estado de la herida, esta no debe verse roja, inflamada ni con secreciones ya que si presenta algunos de estos signos puede estar bajo una infección y ahí si sería necesario que tome antibióticos.
Debe alimentarle entre 3 ó 4 veces al día. Si Zephyr mejora en animo y apetito pero las convulsiones continúan es posible que tenga que tomar algún tipo de anticonvulsivante, por lo que le recomiendo llevarla con un neurólogo veterinario y así le recete el mas apropiado para su condición, ya que estos deben ser administrados bajo estricta vigilancia médica.
Espero haber sido de su ayuda y que Zephyr mejore pronto.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de retirarse, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pregunta. Al valorar la respuesta Justanswer me bonifica sin ningún costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones si lo desea.

Gracias.

Reciba un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
Muchas gracias por la pronta respuesta, estaré al tanto de todo lo que me sugirió