Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 1050
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, Buenas noches. Lamentablemente mi amiga me llamo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, Buenas noches. Lamentablemente mi amiga me llamo diciendo que su vecina tiene una gata con un problema.el problema es que le salio una bola en el estomago... me envio una foto, pero no se ve bien. se aprecia muy bienlo subo a este link: http://subirimagen.me/uploads/20190124214000.jpgme dice que es una bola que le salio en estomago.
no se siente tan blando y le duele cuando lo tocan, ademas la gata no quiere comer aunque me imagino que es por el dolor.es una gata. no esta preñana ni nada.Lei que podria ser una contusion y se formo pus..
no me dijo cuantos dias esta asi, parece que recien se dio cuenta.alguna idea?.

Buenos días, este tipo de abultamientos en esa zona pueden ser por varias causas, entre los que tenemos abscesos, tumores, hernias abdominales, o seromas.

Para saber la causa del problema es necesario realizar un examen clínico completo, y algunas pruebas complementarias como hemograma, aspirado por aguja fina de la masa y citología, para obtener el diagnóstico en base al cual realizar el tratamiento.

Por la zona y los signos que describe es probable que se trate de un absceso, sin embargo habría que descartar las otras condiciones.

En caso de que se trate de un absceso se requiere de un drenaje quirúrgico bajo anestesia, donde se extrae todo el material purulento, y dejar un drenaje para que continúe saliendo el líquido que se produce.

Además es necesario administrar antibióticos y analgésicos, además de vigilar su hidratación.

Por tal motivo mi mayor recomendación es acudir a un veterinario para que reciba atención médica lo antes posible.

Debemos además estar muy atentos a si está comiendo y tomando agua normalmente, ya que periodos prolongados de ayunas en gatos, pueden provocar lipidosis hepática, y complicar considerablemente el caso.
En caso de que no se alimente voluntariamente podemos ofrecer un alimento húmedo como el hills a/d o el royal canin recovery que son muy bien aceptados por pacientes inapetentes, e incluso podemos administrar de manera forzada con una jeringa sin aguja hasta que coma voluntariamente.

Ya en en estos casos es poco lo que podamos hacer en casa.

Espero que la gata pueda recibir atención médica pronto y que se recupere sin complicaciones.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de retirarse, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pregunta. Al valorar la respuesta Justanswer me bonifica sin ningún costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones si lo desea.

Gracias.

Reciba un cordial saludo!

Buenas tardes. Espero que mi respuesta le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta. Muchas gracias!

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle