Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 944
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un gato proximo a cumplir 15 años, comenzó con una

Pregunta del cliente

tengo un gato proximo a cumplir 15 años, comenzó con una diarrea ayer ue hoy continua. En otras ocsaiones su veterinaria aconsejó darle crema de bismuto mezclada con una gotas de paratropina. Pero hoy sigue igual, aunque no tan grave como ayer. Mi veterinaria esta de viaje, no logro dar con ella hasta el Lunes, no quiero esperar tantos días. Qué le puedo dar.
Por favro necesito respuesta urgente, Aqui en la Argentina son ya las 17.00 horas. Gracias.
Irene
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Gatos
Cliente: escribió hace 1 mes.
Le explico qué puede ser que le ha ocasionado esta diarrea: ayer durante mi desayuno sono el telefono y yo estaba justamente sirviendo mi plato de cereales con leche. No me di cuenta de este detalle y corrí a atender la llamada y quedó el plato de cereales con la leche servida. Cuando volví encontre a mi Peter relamiéndose los bigotes per ya era tarde. Al atardecer comenzó con diarrea bastante violenta y sigue, a pesar de haberle dado paratropina gotas y crema de bismuto. Por favor, soy una mujer entrada en años y mi gato es mi gran companero. Me desespera porque su veterinaria se ha ido de viaje. Gracias.
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas noches, lamento que su mascota pase por esta situación.

Por lo que comenta todo indica que su mascota esta sufriendo de un cuadro de indiscreción alimentaria.

Esto sucede cuando consumen alimentos a los cuales no están acostumbrados por lo que su sistema gastrointestinal comienza a secretar mas liquido de lo normal para que salga lo más rápido del sistema.

Y por lo tanto aumenta la motilidad y las bacterias produciendo la diarrea.

Le recomiendo administrar un probiótico como la enterogermina, 5ml vía oral cada 24 horas por al menos 15 días.

Debe observar que este bebiendo agua y comiendo normalmente, que se acicale y este alerta, si deja de hacer algo de lo mencionado y la diarrea persiste debe acudir inmediatamente a un centro veterinario para que le realicen un examen físico y exámenes complementarios como ecosonograma abdominal, hemograma, coproparásitario que indicara si es necesario administrar algún antibiótico, ya que si hay un microorganismo presente su naturaleza determinará el tipo de tratamiento.

Generalmente los antibióticos en los gatos deben administrarse bajo estricta vigilancia médica.

Otra cosa que puede ayudar a salir del cuadro un poco mas rápido es administrar suero oral a razón de 30 a 40 ml cada 2 a 4 horas dependiendo de la frecuencia de la diarrea, este ayudara a reponer electrolitos y agua perdidos en las deposiciones.

Espero haber sido de su ayuda y que Peter no presente mayores complicaciones.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de retirarse, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pregunta. Esto no representará ningún cargo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones si lo desea.
Muchas gracias.
Reciba un cordial saludo!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Estuve esperando esta respuesta más de 48 horas cuando Uds. prometieron darmela en 30 minutos. Por lo tanto me considero estafada y para colmo, mi gato empeoró tanto que tuvo que ser internado y ahora esta con suero, mejorando. NO QUIERO VOLVER A TENER NOTICIAS DE UDS., ME CONSIDERO ESTAFADA.
DICHO EN BUEN ROMANCE BRITANICO: DROP DEAD. DON'T YOU EVER AGAIN CONTACT ME, UNLESS YOU WANT TO GET SUID. IS THAT CLEAR ENOUGH??
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenos días, disculpe la demora en la respuesta, no habían veterinarios disponibles en ese momento, igualmente las preguntas de nuestros clientes son una prioridad por lo que tratamos de responder lo antes posible, en este caso pasaron 9 horas, no 48 horas, puede verificarlo en la hora de la respuestas, sin embargo igual es una demora importante, me disculpo nuevamente por las molestias ocasionadas, lamento la situación de su gato, espero no tenga mas complicaciones y pueda mejorar pronto, igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria que requiera sin ningún cargo para usted.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 1 mes.
pARA MAYORES DATOS VEAN MI PEDIDO Nº 20254409 - 363 del 14 DE FEBRERO 2019 A LAS 5.15 PM.
aLLÌ ME INFORMARON QUE EN 30 MINUTOS TENDRÌA RESPUESTA, QUE no llegó hasta hoy. CUATRO DÌAS DESPUES. Lo menos que me han hecho es faltarme el respeto. Soy una mujer de 82 años y no merezco este maltrato. Les reitero NO quiero ni deseo volver a tener noticias de Uds. porque casi se muere mi mascota por su culpa, y hoy sigue internado. HOW CAN I FEEL? PLEASE KEEP YOUR A$450 PESOS AND HOPE YOU SPEND THEM IN MEDICINES. REPEAT I FEEL INSULTED AND SCAMMED. Is this clear to you??
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Disculpe nuevamente, no ha sido nuestra intención, la respuesta fue dada el mismo día, solo que por alguna razón no recibió la notificación de su correo, sin embargo entiendo su molestia, ofrezco mis disculpas, no hay ninguna intención de estafar.

Que mejore su gatito pronto!