Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 1038
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Buen día, le cuento que a mi gato le tuvieron que cortar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen día, le cuento que a mi gato le tuvieron que cortar parte de la cola porque tenia un sarcoma, pero ahora se ve la cola y se enloquece , maúlla, se bufa y gira como si se quisiera morder la cola, no sé que´hacer

Buenas tardes, lamento que su mascota pase por este problema.

Lo que presenta puede estar asociado a problemas de conducta o dolor. Primero hay que verificar que no sea dolor para poder tomar las medidas necesarias.

Su mascota debe ser chequeada por el cirujano para comprobar el estado de la herida quirúrgica, ya que no deben existir dehiscencias, secreciones, inflamación o enrojecimiento esto puede representar algún tipo de infección, también podría ser necesario una radiografía de la zona porque algunas veces por la manipulación puede haber fisuras o fracturas en la vertebra inmediata a la cirugía.

A pesar de estar tomando meloxicam si es una fractura o infección puede necesitar otro tipo de medicamentos para controlar el dolor.

Si se descartan las causas de dolor puede que este presentando un problema conductual, donde necesitaría algún tipo de ansiolítico que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica.

Le recomiendo observar la herida quirúrgica, no debe presentar enrojecimiento, inflamación o secreciones y aplicar cierta presión para comprobar si presenta dolor.

También es importante comprobar que no hayan signos del tumor porque a veces puede crecer en el borde de la herida quirúrgica y generar molestias.

Espero haber sido de su ayuda y que su mascota se recupere pronto.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de retirarse, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pregunta. Esto no representará ningún cargo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones si lo desea.
Muchas gracias.
Reciba un cordial saludo!

Buenas tardes, disculpe ha podido ver mi respuesta? sigo a la orden para cualquier aclaratoria. Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
si ayer le contesté, le cuento que la veterinaria lo revisó y no tiene nada en la herda y le hicieron una radiografía y está bien, hoy le di unas gotas de tranquilizante que le daba cuando lo operaron y pareciera que está mejor, aunque sigue maullando y bufando cuando se ve la cola, de todos modos volveré a la veterinaria, gracias por su respuesta