Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 1478
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, ¿cuales son los beneficios de la castración -solas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, ¿cuales son los beneficios de la castración -solas hay-? tengo un gato (macho) y voy a adoptar otro (hembra) y me toca castralo
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Le informo que he procedido a relistar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.
¡Muchas gracias!

Buenas tardes, [email protected] a JustAnswer, encantado de atender su conaulta.

Felicitaciones por la adopción de sus gatitos. La castracion tiene varios beneficios, el más notorio el control de la reproducción de las mascotas.

Una pareja de gatos sin esterilizar puede tener entre 20 y 30 cachorros al año, por lo que la prevención de la natalidad es importante para no colaborar con la sobre población de los gatos en la calle.

Además las gatas tienen cambios de comportamiento importantes durante el celo, que pueden ser molestos principalmente por las vocalizaciones constantes, y el celo se repiten cada 3 semanas, al esterilizar a la hembra, ya no presentará celo por el resto de su vida.

En el caso de la hembra otras ventajas son la eliminación de la posibilidad de presentarse algunas enfermedades como hiperplasia mamaria, piómetra, y algunos tipos de cáncer.

En el macho disminuimos algunos comportamientos indeseables como el marcaje con orina en distintos lugares de la casa, la salida constante en búsqueda de hembras, peleas con otros gatos, disminución de la agresividad, y eliminación de posibilidad de cáncer testicular.

En ambos sexos tienden a volverse más sendentarios y cariñosos.

Así como menos agresivos entre ellos.

También debemos considerar que tienden a engordar luego de la castración, tanto machos como hembras, pero esto fácilmente puede controlarse con una dieta adecuada y planificada, y promoviendo la actividad física por medio de juegos.

Otra ventaja es que al controlar la reproducción de gatos, reducimos la cantidad de gatos callejeros y el impacto sobre la fauna silvestre que tiende a ser cazada por gatos ferales.

Así mismo le recomiendo mantener separada a la gatita nueva por un par de semanas para que se conozcan gradualmente y disminuir así la posibilidad agresiones entre ellos.

Así mismo se recomienda tener una caja de arena adicional al número de gatos, en este caso 3 cajas de arenas.

Espero ser de utilidad para Ud, y espero que tenga unos gatitos muy saludables.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de retirarse, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pregunta. Esto no representará ningún cargo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones si lo desea.
Muchas gracias.
Reciba un cordial saludo!

MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 1478
Experiencia: Área de trabajo: medicina de pequeños animales
MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle