Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 10667
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tardes, tengo dos gatitas de 4 meses que a veces

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, tengo dos gatitas de 4 meses que a veces hacen heces blandas y con sangre. Después de analítica descartaron parasitos pero si salió sobrecrecimiento bacteriano de e.coli. Mi veterinaria me ha recetado septrin por 10 días. Me gustaría saber si están de acuerdo con el tratamiento y si se me aconsejan dar también probióticos durante o después del tratamiento. Otra pregunta es si se puede saber a qué es debido este sobrecrecimiento bacteriano. Están desparasitadas y vacunadas. Muchas gracias!
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Les ocurre des de que las fuimos a buscar, con 2 meses y una semana. Primero la veterinaria dijo que podría ser por el cambio de alimentación...
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Pues a mi me parece todo bien, juegan, saltan... Parecen sanas...Customer: Chat is completed

Buenas noches, lamento que sus mascotas pasen por esta situación.
El sobrecrecimiento bacteriano en el tracto gastrointestinal puede estar dado por problemas inflamatorios o protozoarios o coccidias, estas últimas pueden no verse en los coproparásitarios.
Por lo que se recomienda realizar coproparásitarios seriados con cultivo para Trichomonas y Toxoplasma, serología y/o PCR.
Sobretodo porque estas dos enfermedades son comunes en cachorros mas si son adquiridos de criaderos o refugios.
Sin embargo, puede haber sobrecrecimiento bacteriano debido algún proceso inflamatorio, como cambio de alimento o hipersensibilidad al alimento que consumen, por lo que el antibiótico indicado puede ayudar a controlar la diarrea.
Cabe destacar que las sulfas tienden a causar salivación excesiva en los gatos por lo que es recomendable administrar agua con una jeringuilla inmediatamente después de su administración.
No hay ninguna contraindicación en administrar un probiótico, este puede ser 1 cápsula, vial o sobre diario por al menos 20 días, administrandolo al menos 2 a 4 horas después del antibiótico, debido a que este suprime su efecto.
Debe tomar medidas al manipular las heces de sus gatitas, limpiando bien la caja dos veces al día y lavando bien sus manos después de esta. Recordemos que el toxoplasma se trasmite por el consumo de las heces contaminadas, mientras tomemos medidas de buena higiene, no existe riesgo de contagio.

Espero haber sido de ayuda para ud y su mascota.

Espero haberle orientado satisfactoriamente, si fue así hágamelo saber con un comentario o dejándome una calificación rápida con las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 3 años.
Muchas gradias. Y que probiótico me recomienda?

Puede administrar probióticos como el liolactil, enterogermina, fortiflora, florestor, etc.

A la orden para aclarar sus dudas!

Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle