Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 10667
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola. Existe vacuna para la rabia para gatos que sea

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Existe vacuna para la rabia para gatos que sea hipoalergenica?
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Es la segunda vez que le ponen vacunas y le produce alergias
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: No

Buenos días, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario y espero poder ayudarle con el problema de su mascota.

Las reacciones anafilácticas post vacunación se deben a que el sistema inmune se sensibiliza después de la exposición a una sustancia extraña. Las reacciones inmediatas son tipo I mediadas por IgE dirigidas contra los componentes de la vacuna. Generalmente es contra los adyuvantes que contienen las vacunas a virus muertos (como la rabia) como el hidróxido de aluminio y los métodos de producción de la propia vacuna, caseína o suero fetal bovino.

El shock anafiláctico es potencialmente mortal sin embargo un tratamiento rápido y adecuado revierte los signos con rapidez. En este proceso juega un papel importante la liberación de histamina.

Es muy difícil prevenir si un animal tendrá una reacción adversa post vacunal, sin embargo se recomienda administrar vacunas con adyuvantes diferentes al hidróxido de aluminio, que no sean irritantes y que en su proceso de producción hayan sido sometidas a ultrafiltración molecular, proceso que elimina detritos celulares, excesos de sueros y materiales extraños que se hayan generado durante el proceso de producción del biológico.

También se puede administrar algún antihistamínico unas horas antes de la aplicación de la vacuna para que estén bloqueados los receptores de histamina y así eliminar o reducir su efecto.

En todo caso si continua presentando reacción anafiláctica después de aplicar estas medidas, debe hablar con su veterinario debido a que los riesgos de muerte están presente. Si su gato es totalmente indoor (nunca sale a la calle) y no esta en contacto con otros animales se podría vacunar interanual.

Espero haber sido de su utilidad.

Espero haberle orientado satisfactoriamente, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 3 años.
Te pido si no es molestia enviarme que marca de vacuna antirrábica puede ser la mas conveniente para un caso de alergias en base a tu respuesta. Muchas Gracias

Claro, no es ninguna molestia. Purevax rabia de boehringer - Ingelheim y Defensor de Zoetis.

Estas no contienen hidróxido de aluminio y son hechas con alta tecnología, sin embargo al ser aplicadas es mejor administrar el antihistamínico unas horas antes y seria preferible que su mascota se quedara bajo observación en la veterinaria por unas horas.

Espero haber aclarado sus dudas.

MV.William y otros 3 otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 años.
Muchas Gracias! Un abrazo

Para servirle! :)