Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 7015
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola cure una herida con merthiolate se lameo ahora esta con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola cure una herida con merthiolate se lameo ahora esta con vomito y muy decaida
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Hace 7 hs que la cure y 5 que está decaída no ingiere nada y duerme todo el tiempo tiene los ojos entreabiertos
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Se tambaleA

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario y espero poder ayudarle con el problema de su mascota.

Este producto puede causar irritación a la mucosa digestiva y toxicidad. Sin embargo, si solo fueron unas lamidas la cantidad ingerida debe ser muy baja, por lo que no debe haber mayores problemas que solo una gastritis que produce vómitos. Cuanto más diluido esté, menos probable será la irritación de los tejidos.

Sin embargo, por lo que describe su mascota se encuentra deshidratada y descompensada, debido a los vómitos que no han parado, necesita ser atendida por un veterinario urgentemente y recibir fluidoterapia y medicación por vía intravenosa ya que no tolera la vía oral.

Mientras es atendido recomiendo administrar suero oral, unos 20 a 40 ml cada 2 horas para evitar que siga descompensándose y perdiendo electrolitos.

También administrar sucralfato en suspensión, 3 ml cada 12 horas por unos 5 días, esto ayuda a recubrir lesiones en tracto digestivo para su recuperación, y que la mascota se sienta mejor.

Mientras continúen los vómitos es poco probable que tenga apetito y los ayunos prolongados en los gatos conllevan a hígado graso que tiene un pronóstico reservado.

Si los vómitos ceden, estimule su apetito con enlatados para gatos o comida casera a base de pollo y zanahoria hervidos desmenuzados pocas cantidades varias veces al día.

Si en las próximas horas no paran los vómitos y sigue decaído o aparecen otros signos como babeo, diarrea, le recomiendo le lleve con prontitud a una clínica veterinaria donde será evaluado y tratado más adecuadamente.

Para tratar heridas no recomiendo usar merthiolate, en su lugar puede usar clorhexidina tópica, y para evitar lamidos en la herida recomiendo colocar un collar isabelino.

Espero haber sido de ayuda y que su perrita se recupere rápidamente de este incidente.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola agradeszco su respuestas debo reconocer que demoraron ya mi gato fue empeorando y debió ser internado saludo

Disculpe la demora en la respuesta, que bueno que lo han podido internar rápidamente, espero pueda mejorar pronto, igualmente sigo a la orden para aclarar cualquier duda.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
55357;�saludos