Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 10667
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, tengo un gatito de unos 2 meses, y lo bañé porque

Pregunta del cliente

Hola, tengo un gatito de unos 2 meses, y lo bañé porque tenía sarna y se le quitó, pero después ya no ha querido levantarse, y no se levanta, lo levanto y se cae.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Hace como 10 horas, solo no ha comido y no se levanta, se hizo del baño ahí mismo porque no se levantó. Pero no se si ya tenía los síntomas antes o fue porque lo bañé.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: No, creo que es todo.
Enviada: hace 3 años.
Categoría: Gatos
Cliente: escribió hace 3 años.
Por cierto, lo bañé con vinagre y jabón neutro.
Experto:  MV.William escribió hace 3 años.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario y espero poder ayudarle con el problema de su mascota.

Los signos que describe son compatibles con una intoxicación, o una reacción a los productos utilizados en el baño, probablemente tenía alguna afección previa al baño y que el estrés generado por este, haya exacerbado los signos clínicos. En este caso deben acudir al veterinario lo antes posible para que sea evaluado y atendido, ya que se encuentra muy descompensado y corre riesgo su vida. Además habría que realizar un examen clínico completo y algunas pruebas complementarias de laboratorio para confirmar el diagnóstico y poder implementar el tratamiento específico.

Sería de utilidad medir su temperatura rectal, con un termómetro, si está se encuentra por debajo de 37,5 grados centígrados se encuentra hipotérmica, por lo que habría que colocar compresas calientes como botellas llenas con agua caliente, siempre con una cobija o toalla de por medio para evitar quemaduras.

Si por el contrario la temperatura es superior a los 39,5 grados centígrados presenta fiebre, en ese caso podemos aplicar palos húmedos sobre su abdomen y podemos colocar alcohol en sus patitas para ayudar a bajar la temperatura.

Si el gato está aún consciente es bañarlo con abundante agua para retirar posibles restos que hayan podido quedar en su piel y que puedan seguir absorbiéndose.

No debe dejar pasar mucho tiempo en conseguir ayuda veterinaria, los ayunos prolongados en gatos causan hígado graso que es de pronóstico malo. Mientras es atendido puede administrar enlatados pata gatos como a/d hills, recovery de royal canin u otras marcas, tibio para estimular el apetito. También administrar suero oral 20 a 30 ml cada 2 horas para evitar que se siga descompensado.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo

Experto:  MV.William escribió hace 2 años.

Buenas noches. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, y saber si ha podido leer mi respuesta. Estoy a la orden para cualquier aclaratoria.
Un saludo!