Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MonicaVetEto...
MonicaVetEtologa
MonicaVetEtologa, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 48
Experiencia:  Licenciada en veterinaria por la UAB (Barcelona, España) especializada en animales de compañía y en transtornos del comportamiento
74536323
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MonicaVetEtologa está en línea ahora

Hola Buenos días, tras llegar a casa con nuestra Gatita de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Buenos días, tras llegar a casa con nuestra Gatita de raza Main Coone, color blanco y ojos azul muy claro, tiene 10 semanas y nos ha sorprendido lo bien que se ha adaptado a su nueva casa, el problema es que también nos hemos dado cuenta que no se inmuta ante palmas, llaves, portazos, tele alta, sirenas y ruidos estridentes, tampoco se entera cuando entramos en la estancia donde está ella si no nos mira, estamos preocupados porque aunque parece que oye algo en algunas ocasiones no debe de oír bien o quizás esté casi sorda, o a lo mejor es que está muy socializada y no le sorprende nada aunque esto me extraña un poco
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Bueno, nosotros la tenemos desde desde hace 2 días. Antes estaba con la criadora y con más gatitos. En cuanto a otros síntomas, no, es jovial, juguetona, no se deja coger mucho pero no sale huyendo y no se esconde. Le gusta la compañía y come, bebe y duerme como un gatito normal
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Mueve las orejas a veces como si oyese, aunque le acercamos el móvil al oído y no se inmuta. Por lo demás ya está todo. Muchas gracias
Buenos días, mi nombre es Mónica, soy veterinaria y me gustaría ayudarle con sus dudas sobre su gatita
Me alegro de que su gata se haya adaptado bien a casa y comprendo su preocupación; cabe efectivamente la posibilidad de que su gatita sea sorda de nacimiento; existe un tipo de sordera en gatos que sucede más en gatos blancos con ojos azules como la suya.
Lógicamente no todos los gatos blancos con ojos azules son sordos, así que habría que confirmar la sospecha realizando unas pruebas de potenciales evocados; debería contactar con un veterinario neurólogo para ello.
De confirmarse una sordera genética, lamento decirle que no hay solución. Aún así, debe usted saber que normalmente los animales sordos de nacimiento pueden adaptarse muy bien; ya que ellos nunca han oído, no notan diferencia.
Para ayudarla en su día a día y que no se vielva un animal asustadizo, le recomendaría que procuren no sorprenderla: no se acerquen ni la toquen por detrás, sino procuren que ella siempre les vea venir. Si en alguna situación no puede evitarse acercarse de manera que la podríamos sorprender, den fuertes pisotones para que detecte la vibración del suelo o generen una pequeña corriente de aire para que les detecte y se gire. Y les desaconsejo que salga a la calle libremente, ya que no oiría los coches acercarse.
Por último me gustaría decirles que comuniquen al dueño de los oadres de su gatita este problema, en especial si se confirma la sordera genética, para evitar que críen más cachorritos con este problema.
MonicaVetEtologa y otros 3 otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Deseo que finalmente su gatita no presente ningún problema, algo que deberá confirmarse en visita veterinaria, y que si finalmente resultara sorda puedan adaptarse a la situación satisfactoriamente. Quedo a su disposición por si tuvieran alguna consulta adicional. Muchas gracias por confiar en Justanswer!