Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 1478
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, Es un gatito callejero Queremos llevarlo a que lo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Es un gatito callejero Queremos llevarlo a que lo revisen y pensar en adoptarlo Pero ayer al intentar darle comida sin querer mordió a mi esposo. Ya le pusimos el suero antirabia Y la antitetanica Pero quiero saber que precauciones hay que tener al intentar cocerlo y llevarlo a revisión.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Cogerlo
Cliente: escribió hace 3 meses.
A mi esposo ya lo tratamos. Quiero saber es que precauciones hay que tener. Y tips para poder llevarlo a una revisión ...lleva ya varios días que llega a casa. Es muy cachorrito. Solo. El lugar donde vivo es bastante frío. La primera vez que lo oímos estaba en el motor del carro.
Cliente: escribió hace 3 meses.
Que le podemos ofrecer de comida al gatico?

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Gracias por darle la oportunidad de adoptar a este gatito, es una pena que sea agresiva, pero este suele ser el caso de los gatos callejeros que no se han acostumbrado al contacto humano a una edad temprana.

En este caso podría concretar una cita a domicilio para evitar estresarlo al atraparlo y trasladarlo.

Hay que dejarlo que explore la casa y que elija un lugar donde se sienta más seguro, allí colocarle comida y agua y el arenero. De igual manera debemos estar atentos a que el gato orine sin problemas, ya que pueden cohibirse y traer problemas de inflamación de las vías urinarias bajas.

En este tipo de problemas conductuales debemos ser muy pacientes, incorporar enriquecimiento ambiental cómo juguetes para gatos, estructuras para trepar, lugares para esconderse, y tratar de disminuir o controlar cualquier factor que desencadene este tipo de conductas indeseables.

No hay que obligarlo a salir de su escondite, solo pasar a saludarle o hablarle, transcurrido este primer periodo de adaptación, hay que sacar el arenero, la comida y el agua de la habitación que sirve de refugio al gato, y colocarlos en la localización definitiva que se haya elegido para el. Esto lo motivará a salir de su escondite y a explorar el resto de la casa sin tanto temor.

Otra opción que podemos implementar es el spray de Feliway, es un producto en base a feromonas que ayuda mucho a gatos con problemas de comportamiento, agresión, marcaje inadecuado (orina), nerviosos, etc, bien sea en difusor o en spray, esta es una excelente opción para el manejo de este tipo de agresiones.

Una vez que se vaya adaptando al hogar su confianza aumentará y las conductas agresivas cederán, solo hay que tener paciencia.

En cuanto a la comida, existen dietas de alimentos secos y húmedos específicos para gatitos, se pueden aquirir en cualquier tienda de mascotas, lo ideal es que sea formulado para gatos de acuerdo a su edad, pueden escoger húmedo para estimular su apetito en caso de que no desee comer por estar nervioso o estresado con su nuevo ambiente.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
Gracias! Dr. William su orientación profesional nos abre muchas posibilidades con el gatito!

Para servirle! :)