Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 3326
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo una gatita que habitualmente hace heces redondas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo una gatita que habitualmente hace heces redondas marrones. Anoche hizo bolitas grises
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Fue ayer hoy , hoy todavía no hizo. No tiene otro sintoma
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Me preocupa el color

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

El color de las heces son un reflejo de lo que se come. Es posible que haya comido algún alimento fuera de su dieta habitual o algún desecho o algún animal producto de casería y esto podría explicar el color de las heces.
También puede tratarse de residuo mucoso secundario a irritación del intestino grueso. Esto también puede deberse a comer algo inusual. Comer alimentos fuera de la dieta habitual se denomina indiscreción dietética.

Sin embargo, se deben descartar otras posibles causas como parásitos gastrointestinales, infección e incluso posiblemente un problema enzimático.

Le recomiendo mantener en observación, ya que si recupera el color normal en las próximas veces que defeque no debe preocuparse. En cambio, si continúa o se vuelve constante, recomiendo que acuda a un veterinario para que le realicen unos estudios como examenes de heces, y de sangre, para evaluar si su gatita presenta alguna patología digestiva o sistémica y poder instaurar un tratamiento específico.

Mientras tanto, podría administrar un alimento intestinal de marcas como royal canin o hills, para gatos, por un par de días y luego ir incorporando paulatinamente su dieta habitual. Además asegúrese de que haya suficiente agua disponible para ella.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle