Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 2981
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi gatito no come ya varios dias lo llevé al

Pregunta del cliente

Hola mi gatito no come ya varios dias lo llevé al veterinario, me dice q es un problema renal
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Le hicieron una ecografía no tienen ningún tumor, empezó con la caida de pelo en parte de su cola
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Si, hace dos meses vino otra gatita, y él se puso celoso , luego empezó con el pelo en mal estado , luego vomitó, lo llevé al veterinario, le cambió la comida , lo ha tenido con suero y ranitidina x 3 dias Ayer me.envió a sacarle análisis y hoy me dice que probablementr sea algo renal
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Gatos
Cliente: escribió hace 8 meses.
Disculpe es la primera vez que escribo
Experto:  MV.William escribió hace 8 meses.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

La falla renal es una problema relativamente común en gatos mayores, y requiere un manejo inicial intrahospitalario con fluidoterapia, medicación y seguimiento, que busca bajar los niveles de BUN y Creatinina, que se acumulan al no poder ser excretados por vía urinaria.

Se recomienda al menos 48 horas de fluidoterapia intravenosa agresiva para generar una diuresis forzada y bajar los niveles de estás sustancias, y es necesario repetir los exámenes luego de estás 48 horas, en los casos que los niveles bajan considerablemente el pronóstico suele ser mejor, por el contrario en casos de que los niveles de Bun y Creatinina no bajen, o por el contrario aumenten, el pronóstico es malo a corto plazo.

También habría que determinar por medio de todos los exámenes si se trata de una falla renal crónica o aguda, y realizar un seguimiento constante de la función renal por medio de exámenes para la medición de Bun, Creatinina, fósforo, densidad urinaria y hemograma.

En caso de que los valores bajen luego de más de 48 a 72 horas de fluidoterapia, se puede enviar el paciente a casa, y se debe alimentar con un alimento para pacientes renales, se recomienda administrar hidróxido de aluminio (contenido en muchos antiácidos como el maalox), unos 2 ml cada 12 horas por tiempo indefinido para bajar los niveles de fósforo.

También se debe estimular el consumo de agua, esto puede hacerse colocando un bebedero tipo fuente para gatos, o cambiando el agua con mayor frecuencia, para alentarle a que tome más agua en casa.

Lastimosamente en veterinaria la diálisis no es una terapia disponible o viable, por lo que el tratamiento soportivo y nutricional son las claves.

También es recomendable administrar chitosan o alcachofa en cápsulas, se pueden conseguir en farmacias naturistas para humanos, una cápsula al día por tiempo indefinido, esto ayuda a regular los valores de la química sanguínea.
Y existen otras opciones comerciales de complementos como el IRC- Vet que ayuda a reducir el fósforo, mejorar la función renal y aporta vitaminas del complejo B que se pierden en esta condición. Se usa a razón de media tableta por cada 10 kg de peso al día, por tiempo indefinido.

Espero que su mascota pueda estabilizarse pronto y que no presente complicaciones.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sus comentarios me ayudan mucho a mantener la calidad de mis respuestas. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 8 meses.

Buenas noches. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, por favor indíqueme si le ha servido mi respuesta. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.
Un saludo!