Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 3338
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi gatita de 5 meses está bastante apagada toda la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola mi gatita de 5 meses está bastante apagada toda la tarde-noche. Temperatura 41,5, no come. No tiene bomitas ni diarrea.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Unos 6 horas
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: La próxima noche la encontré con caca en el culto, pero estaba bien y alegre. La limpié y no pensé nada malo.Customer: Chat is completed
Cliente: escribió hace 9 meses.
Sólo la tengo 5 días, estaba muy alegre, jugaba, comía bien y hacía tualet bien. Pero hace tres días hizo caca un poco verde y con un poco de moco. Después ya no. Varias veces (8-10) hace un movimiento de cabeza como si quiere escupir algo, pero no sale nada. Está vacunada trivalente y contra rabia. Testada negativo de leucemia e immunodeficit. Tiestos de enfermedades genéticas de raza todos son n/n.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

La fiebre puede ser originada por diferentes agentes infecciosos como mycoplasma, leucemia viral, inmunodeficiencia viral, herpesvirus, etc.
Es necesario bajar la fiebre, puede administrar metamizol (novalgina, novalcina) jarabe 250mg/5 ml, 0.5ml por cada kilo de peso vía oral cada 12 horas por 2 días, máximo.
Se debe determinar la causa para poder instaurar el tratamiento adecuado debido a que la fiebre puede regresar.
Su mascota debe ser evaluada por un veterinario y realizar pruebas complementarias como hemograma, descarte de leucemia e inmunodeficiencia, frotis sanguíneo, etc.
Administre suero oral 40ml cada 2 horas para evitar deshidratación y estimule su apetito con enlatados para gatos tibios, el ayuno prolongado en gatos conlleva a hígado graso patología de mal pronóstico por lo que debe acudir lo antes posible a un centro veterinario.
Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sus comentarios me ayudan mucho a mantener la calidad de mis respuestas. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
Muchas gracias!

Para servirle :)

Cliente: escribió hace 9 meses.
Hola, William, hoy por la mañana la gatita estaba alegre, jugaba y comía, pero igual se la he llevado al veterinario y no le han encontrado nada raro. Pero ahora otra vez está apagada, no come ni juega. Ha hecho caca (consistencia media dura, un poco verde), pero no ha limpiado el culito y estaba sufia. Entonces se lo he limpiado yo. Desde entonces otra vez esta malita en un rincón. Parece que le sube la temperatura por las noches y por eso se siente mal, pero por los días está bien. Seguramente le pasa algo.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Ahora mismo tiene temperatura 40.3. Es menos que ayer (41.5), pero igual es alta.

Buenas noches. La temperatura alta es lo que la hace sentir decaída, por lo que debe administrar el metamizol indicado anteriormente. Para descartar enfermedades infecciosas se deben hacer exámenes complementarios. Sin embargo como las heces están un poco pastosas administre Metronidazol 250mg/5ml 0.3ml por kilo de peso vía oral cada 12 horas por 7 días.

Si continua presentando fiebre y decaimiento debe regresar al veterinario para que realicen estudios y llegar a la causa del problema.

Espero haber sido de utilidad.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Vale, muchas gracias!

A la orden!