Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 1382
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenos días, mi gato de repente no quiere comer: come muy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, mi gato de repente no quiere comer: come muy poco y solo cuando se la doy con la mano, a su plato de comida se acerca y se marcha. Bebe agua y hace vida normal, hasta juega. Lleva así 24 horas.
Siempre ha sido de pedir mucha comida y estos días le hemos dado a veces comida nuestra. ¿ le habra sentado mal? ¿ a que sera debido ?Muchas gracias

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Buen día, la pérdida de apetito puede deberse a muchas causas, desde problemas dentales u orales a problemas con su hígado, intestino, y enfermedades infecciosas.
Le recomiendo observar bien el comportamiento de la mascota, si cuando intenta comer expresa dolor o molestia, o si observa qué hay interés por la comida pero no puede tomarla bien con su boca, son signos muy sugerentes de enfermedad periodontal o de problemas en su cavidad oral.
También debemos estar atentos a si está orinando y defecando normalmente, ya que muchos cambios en su comportamiento y apetito pueden estar relacionados con afecciones urinarias y digestivas.
De igual manera en este caso le recomiendo que acudan al veterinario de inmediato para evaluar a su mascota y determinar la causa de la falta de apetito de manera temprana, en gatos ayunos prolongados de más de 48 horas pueden provocar una lipidosis hepática y complicar significativamente el caso.
Mientras es atendido por un veterinario pueden ofrecer un alimento húmedo como el Hills a/d, o el Royal Canin intestinal, a razón de media a una lata por día, incluso si no quiere comerla voluntariamente pueden administrarla de manera forzada con una jeringa sin aguja.
Adicional a esto es poco o que podamos hacer en casa sin conocer el diagnóstico, por lo que le sugiero acudir rápido al veterinario.
Espero que su gato no presente ninguna condición de gravedad y que recupere su apetito pronto.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

Buenas noches. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, por favor indíqueme si le ha servido mi respuesta. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 días.
Buenos días, llevé a mi gato al veterinario y eran bolas de pelo que se solucionó con aceite de parafina. Ahora le damos malta para evitarlo. Gracias por su respuesta y consejos.