Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 1382
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenas noches mi gato ha vomitado 6 veces desde la

Pregunta del cliente

Hola buenas noches mi gato ha vomitado 6 veces desde la mañana, hoy a las 7 am todavía desayuno sus croquetas y tomo agua Lo llevamos al veterinario y le hicieron un enema por que tenía mucho excremento en el intestino Llegó a la casa e hizo pipí pero no quiere comer nada ahora ni tomar agua Estuvo comiéndose un adorno de naturaleza muerta y pensamos qué tal vez ese fue el problema, pero no salió nada en su radiografía
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Desde las 11 am empezó con vomitos pero solo sacaba líquido y pedazos del adorno y como que el líquido se tiñó del color del adorno
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Es un gato de 5 kg tiene 2 años nunca se ha enfermado de nada solo come croquetas y ocasionalmente algo de atún y jamón como premio
Enviada: hace 11 días.
Categoría: Gatos
Cliente: escribió hace 11 días.
Se ve triste y se esconde abajo de la escalera, pero se deja cargar y está tranquilo no maúlla de dolor ni nada
Experto:  MV.William escribió hace 10 días.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Buen día, lamento que tengan este problema con su gato.

En este caso lo primero a descartar es una obstrucción intestinal por cuerpo extraño, de probable que el adorno que haya ingerido esté generando una obstrucción parcial o total en el intestino.

Para ello se debe hacer un seguimiento del caso por medio de ecografías de abdomen, y evaluar si hay un patrón obstructivo.

En caso de obstrucción por cuerpo extraño lineal (como filamentos, hilos, bolsas, cuerdas) el tratamiento es quirúrgico, es decir se debe realizar una cirugía para extraer el objeto o los objetos extraños de su intestino, ademas puede desgarrarse el intestino y provocar una peritonitis.

Es muy importante realizar el seguimiento ecográfico del caso, no solo realizar una ecografía, si no realizar varias de manera seriada, esto nos ayudará a determinar si el caso es quirúrgico o no.

Por lo tanto lo que le recomiendo es acudir nuevamente al veterinario para realizar el seguimiento del caso.

Así mismo es importante evitar periodos de ayuno prolongado en gatos, ya que pueden generar una lipidosis hepática y complicar significativamente el caso. En caso de que continúen los vomitos y la mascota no requiera de cirugía, puede ser necesario hospitalizar hasta que se controlen los vómitos.

En caso de que paren los vómitos pero continué inapetente pueden ofrecer un alimento húmedo como el Hills a/d, o el Royal Canin intestinal, a razón de media a una lata por día, incluso si no quiere comerla voluntariamente pueden administrarla de manera forzada con una jeringa sin aguja.

De igual manera debemos estar muy atentos a si defeca o no, ya que si evacua normalmente es menos probable que presente una obstrucción en intestino.

Espero que puedan determinar pronto si su gato presenta una obstrucción intestinal o no, y que se mejore muy pronto de esta condición.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 7 días.

Buenas noches. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, por favor indíqueme si le ha servido mi respuesta. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.

Un saludo!