Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 7891
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Macho de 8 años de 9 k. Ahora me han traido una gata de

Pregunta del cliente

Macho de 8 años de 9 k. Ahora me han traido una gata de acojida de un refugio, y posiblemente era portadora de la gripe felina, hace una semana esta con fiebre de 40, le han hecho analitica, sale bien en genera, y esta en tratamiento con amoxiciclina cada 48 horas y Onsior cada 24 , como ha perdido el apetito le intento dar Nutribound, pero es un poco dificil de medicar, tambien le han hecho radiografias, el cuadro clinico empezo el domingo, y estoy muy preocupada porque no acaba de estar bien , con el cuadro clinico de anorexia picos de fiebre y apatia, , agradezco cualquier consejo muchisimas gracias.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: El cuadro clinico comenzo el domingo. , tiene algunos ratitos un poco mas normales, y es un macho que solo come pienso , hace arcadas a beces al tragar, parece que tiene inflamacion.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Creo que la gatita de acojida podia ser portadora, aunque ella es inmune, porque esturnudo un poco y el ojito lagrimeaba , aunque ahora no, estan separados.
Enviada: hace 2 años.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 2 años.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Por lo que comenta su puede estar presentando hemoparásitos, Mycoplasma haemofelis esta enfermedad es causada por la picadura de la pulga que contiene la rickettsia en su saliva. Los signos clínicos son fiebre, inapetencia, decaimiento, conjuntivitis, vomitos, etc. Para poder descartarla es necesario realizar un frotis de sangre completa que se debe tomar de sangre periférica y extender directo en una laminilla debido a que las inclusiones del parasito se separan muy rápido de los glóbulos rojos una vez tomada la muestra.
El robenacoxib es un analgésico antinflamatorio de uso veterinario, sin embargo su fracción antipiretica no está bien desarrollada por lo que puede suspender y administrar metamizol (novalgina, novalcina) jarabe 250mg/5ml 1ml por cada 5 kg vía oral cada 12 horas por solo 2 días.
Puede estimular su apetito con mirtazapina 15mg 1/4 de tableta vía oral cada 48 horas por 7 días.
Sin embargo es importante hacer el descarte de Mycoplasma debido a que se necesita un antibiótico específico para detener la replicación de la rickettsia.

Debe estar atento si presenta, tos, estornudos, irritación ocular, como ya ha tenido historia de esta enfermedad si presenta complejo respiratorio felino puede requerir tratamiento especial debido a que el herpesvirus puede provocar signos respiratorios y oculares.

Experto:  MV.William escribió hace 2 años.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 2 años.

Buenas noches. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, por favor indíqueme si le ha servido mi respuesta. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.

Un saludo!