Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 1571
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Es un gato Callejero tiene una herida en el mofletes al lado

Pregunta del cliente

Es un gato Callejero tiene una herida en el mofletes al lado del ojo, y se le ha hecho como un abceso que le crece por días, que le puedo dar con la comida, ya que no se deja cojer para llevarlo al veterinario
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Lleva así aprox 4 días, no lo veo todos los días sólo cuando voy a darles la comida
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Debe tener unos 2 años +- y últimamente hay hembras en celo y se pelean mucho
Enviada: hace 8 días.
Categoría: Gatos
Experto:  MV.William escribió hace 8 días.

Buen día, en este caso lo ideal sería capturarlo para llevarlo al veterinario y que reciba atención médica, donde además pueden administrar un antibiótico de larga acción para no tener que administrar el antibiótico todos los días, sin embargo pueden intentar administrar la medicación mezclada con la comida y evaluar cómo es su aceptación.
Cómo antibiótico pueden administrar cefadroxilo en suspensión de 250 mg/5 ml, de uso humano, y administrar 2,5 ml, mezclado con la comida, una vez al día por 10 días.
Para controlar el dolor y la inflamación podemos administrar meloxicam (petcam, metacam, meloxic) suspensión 1.5mg/ml, de uso veterinario, y medicar junto a la comida 0.4ml , cada 24 horas por 4 días.
Pueden intentar mezclar la medicación con alimento húmedo para gatos, en sobre o lata, o mezclado con atún, es necesario evaluar si lo consume normalmente y la evolución del absceso.
Espero que pueda recibir atención médica, consideren también la posibilidad de un veterinario a domicilio que pueda colocar algún sedante en el alimento para capturarlo y realizar la limpieza quirúrgica del absceso.

Experto:  MV.William escribió hace 8 días.

Mi objetivo es brindarle un servicio de calidad!, espero haberlo logrado. Por favor, antes de retirarse déjeme un comentario o una valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. De su valoración depende que perciba una remuneración por mi trabajo.

Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Reciba un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 4 días.

Buenas noches. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota. Por favor indíqueme si mi respuesta le ha sido de utilidad.

Reciba un cordial saludo!