Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 1671
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas noches mi mascota tiene 15 años está muy bien de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches mi mascota tiene 15 años está muy bien de salud es pequeña según las consultas con algunos veterinarios es una reacción de la piel donde le aparecen zonas rojas la cual se rasca mucho entre los dedos y la almohadilla en sus patas y en abdomen cerca del ano le han dado corticoides inyectable y comprimidos por una semana , pero luego le vuelve aparecer y está despertada gracias
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Hace mucho tiempo , años , le hacemos baños diferentes una vez cada 15 días
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: usamos aloe , y le aplicamos acederm para suavizar , pero es momentáneo

[email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, espero poder ayudarle con su consulta.

Las dermatitis alérgicas pueden ser por pulgas, ambientales o alimentarias. Debido a la edad de su mascota no es recomendable administrar esteroides por mucho tiempo.

Existe un medicamento para el prurito llamado Apoquel 5.4mg 1/2 tableta por cada 5Kg de peso vía oral cada 12 horas por 7 días y luego cada 24 horas por 7 días más.

Los baños los puede realizar con un champu a base de clorhexidina y miconazol 1 baño semanal por 4 semanas, siempre masajeando bien las zonas afectadas y dejando actuar por 10 minutos.

Administre un corrector dérmico cómo equilibrium ages, bongo complex, saniderm, mirrapel, doxel, nutricell, derm tabs, etc., siguiendo las instrucciones de dosificación vía oral cada 24 horas por 6 semanas, este ayudará a lubricar la piel con sus ácidos grasos naturales y a fortalecer el pelo.

Debe hacer un control de pulgas asi no las observe colocando un collar antipulgas, estos vienen de acuerdo al peso y depende de la marca durarán entre 3 a 8 meses.

Para descartar si es alimentario administre alimento especializado como anallergenic de royal canin, z/d o derma care de hills, sensitive skin de proplan o alguna marca disponible en su mercado local que sea a base de cordero, conejo o pato.

Esta dieta debe ser consumida al menos 8 semanas para comprobar si es de origen alimentaría la alergia. Le recomiendo comenzar administrando la versión húmeda que viene en latas para que la mascota se acostumbre al sabor.

Si los signos clínicos continúan o regresan después de realizar este tratamiento debe acudir nuevamente con un veterinario de preferencia dermatólogo para que realice pruebas como citología, raspado, cultivo y antibiograma, lampara de wood, etc; para llegar al diagnóstico definitivo y así instaurar el tratamiento específico.

Espero haber sido de su ayuda y que su mascota se recupere pronto

Por favor, indígueme si mi respuesta ha sido clara y satisfactoria.

Cliente: escribió hace 16 días.
Gracias doctor , por la consulta
No tiene pulgas , todos los meses le damos power pesa 10 kg

El collar antipulgas evita que las pulgas piquen, debido a que este libera el componente de forma pulverizada, se adhiere al pelo y no permite que esta llegue a la piel y pique. Cuando se colocan pipetas o tabletas la pulga debe picar para estar en contacto con el producto y si su mascota es alérgica se debe evitar esta situación. La alergia a las pulgas es una hipersensibilidad mixta (tipo I y IV) frente a los antígenos contenidos en la saliva.

Estamos a la orden!

Cliente: escribió hace 16 días.
Dr. No se le ven pulgas a la vista nunca , eso no determina que pueden recibir picaduras
Las pulga solo suben a la mascota a alimentarse, por lo que aunque no se vean en el momento no se descarta la posibilidad que reciba picadas de pulgas.
Cliente: escribió hace 15 días.
Dr le estoy dando de alimento elaborado casero arroz blanco bien cocido con agregado de pechuga pollo grillada o carne semi magra picada de vacuno, tengo otras mascotas de 13 años durante el día, comen una rodaja de manzana , o sandía, o mandarina, o zanahoria esta bien???

Sería bueno disminuir la ración de arroz debido a que los carbohidratos complejos no son muy buenos, puede mezclar con huevos hervidos, zucchini, zanahoria y brócoli. Cuando los carbohidratos exceden aproximadamente el 10% de su dieta puede ocasionar problemas en el manto cutáneo.

Cliente: escribió hace 15 días.
Dr. Gracias , utd me puede sugerir una dieta para mi mascota que tiene 15 años , de acuerdo a esta situación de alergia cutánea, ya le compre el collar para las pulgas como me indicó.

Para descartar si la alergia es alimentaria administre alimento especializado como anallergenic de royal canin, z/d o derma care de hills, sensitive skin de proplan o alguna marca disponible en su mercado local que sea a base de cordero, conejo o pato.

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle