Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4168
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenos días. Mi gato tiene casi 4 años, ha sido muy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días. Mi gato tiene casi 4 años, ha sido muy saludable , porque es muy cuidado. Pero hoy, presenta franca hematuria. no hay signos alarmantes de dolor, pero está lamiéndose el área genital.
JA: ¿Hay sarpullido o granitos en la zona?Customer: no
JA: Entiendo tu inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Customer: No, el tiene bue estado de ánimo. Hace tres días trajimos a casa una perrita rescatada, es cachorrita, de 6 meses. Lo comento porque no sé si el stress podría contribuir. Aunque el se ve bastante relajado con la presencia de ella.
[email protected] a JustAnswer. Estoy disponible para atender su consulta.
Se encuentra en línea?
Cliente: escribió hace 11 días.
Así es
Cliente: escribió hace 11 días.
no, quiero llamada, ya me cobraron 5 dólares. Dígame que hago?
Cliente: escribió hace 11 días.
Me va a responder o desperdicié mi dinero???
Permítame unos minutos en línea mientras trabajo en su respuesta. Disculpe la demora.
Lo más probable es que esté presentando cistitis idiopatica felina, este está relacionada con estrés.
Le recomiendo administrar Meloxicam (petcam, metacam, melodol, meloxic) suspensión 1.5mg/ml (uso veterinario), a razón de 2 gotas por kilo de peso vía oral el primer día y luego 1 gota por kilo via oral cada 24 horas por 4 días. Este es un analgésico antinflamatorio formulado para gatos. No administre ningun otro de uso humano porque son tóxicos.
Si esta disponible en su mercado local, Cystease o Calmurofel (uso veterinario) es un suplemento que ayuda a disminuir los signos de cistitis. Debe administrar 1 cápsula si pesa menos de 3Kg y 2 cápsulas si pesa más de 3Kg vía oral diario por 2 semanas y luego interdiaria para el primer caso y 1 diaria para el segundo por un mes. La fase de mantenimiento la puede repetir si observa los siguientes signos: orinar fuera de la caja de arena, vocalización al orinar y orina frecuente.
Utilizar Feliway o Zenifel, en spray o difusor, a base de feromonas felinas producen sensación de bienestar y disminuyen el estrés y debe colocarlo en las zonas que frecuente y alrededor del arenero. Debe hacerlo por varias semanas.
Hacer enriquecimiento ambiental con catnip, juguetes que debe rotar cada pocas semanas para que no se aburra, cajas para que pueda esconderse y repisas para que mire por la ventana.
Colocar un segundo arenero y estimule el consumo de agua con varios tazones o una fuente para gatos.
Si observa que no orina debe acudir lo antes posible a un centro veterinario para que destapen la uretra con una sonda especial llamada Tomcat.
Ha quedado clara mi respuesta?
Cliente: escribió hace 11 días.
Si está muy clara, gracias. Doctor William, verdad? Para seguimiento puedo volver a contactarlo? Como solicito que sea usted quien me atienda de nuevo?

Si, puede solicitarme a mi y le atenderé. Estoy a la orden!

Por favor, le estaré muy agradecido si me deja su valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Es importante para nuestro historial. Muchas gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 días.
Claro que si. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 11 días.
Doctor disculpe una pregunta más, yo tengo dos gatos, cada uno tiene su arenero, pero a veces uno utiliza el de otro, como puedo determinar si dejó de orinar ?
Cliente: escribió hace 11 días.
Le pongo pañal?
No le coloque pañal porque se va a estresar más. Normalmente se observa que van al arenero y pasan mucho tiempo pujando y vocalizando.