Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 4219
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi gato tiene 2 meses y no deja de morder

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi gato tiene 2 meses y no deja de morder
[email protected] a JustAnswer. Estoy disponible para atender su consulta.
Se encuentra en línea?

Este comportamiento suele ser normal en gatos de esa edad ya que son más juguetones que los gatos de edad adulta. Lo primero que se debe tener en cuenta es que al igual que con los niños pequeños, la paciencia es la clave para enseñarles la conductas esperadas y que los castigos físicos no se recomiendan bajo ningún escenario y que pudiese generar miedo y agravar la conducta. Cuando el juego se torna agresivo es aconsejable detener el juego de forma inmediata y dejar de prestarle atención, esto lo tomará como castigo y usualmente es una técnica sencilla y suficiente para lograr un cambio en la conducta.
También puede ofrecerle snacks de su preferencia cuando el juego se tiene tranquilo, esto servirá para reforzar de forma positiva la consulta deseada. Otra técnica eficaz para detener el comportamiento cuando aún es pequeño es tomarle rápidamente de la nuca simulando la actitud de la madre ante estos comportamientos. Esto no le causa dolor y le calma por instantes.
Igualmente se recomienda una evaluación veterinaria ya que es posible que esté comportamiento se deba a qué presente dolor en alguna parte del cuerpo y es necesario diagnosticar y aplicar un tratamiento médico específico.

Ha recibido mi respuesta?

Cliente: escribió hace 13 días.
Muchas gracias !!
Para servirle! por favor, le estaré muy agradecido si me deja su valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. De esta forma recibo mis honorarios. El chat no se cierra y podrá continuar consultando sus dudas. Muchas gracias.
MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle