Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 5616
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola! Tengo un gato de 13 años, y desde hace cinco meses

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola! Tengo un gato de 13 años, y desde hace cinco meses tengo también una gatita que cumple ahora siete meses. Debe estar a punto de empezar su primer celo, quiero que tengan una camada, y el gato macho está alteradísimo; varias veces al día aúlla de una manera sobrecogedora, y sobre todo por las noches es muy incómodo (mis vecinos deben estar a punto de llamarme la atención).
JA: ¿Tiene los órganos sexuales inflamados?
Customer: el caso es que he leído que la gata puede entrar en celo a los 4-6 meses, así que no creo que le falte mucho, pero hace una cosa muy curiosa que no sé si puede afectar a que se retrase su entrada en celo: mama del dedo pulgar del otro gato, como si fuera la teta de su madre, haciendo los mismos gestos de amansamiento que hacen los gatitos al mamar; parece que no se da cuenta de que no es una mama, y no sale nada, y lo hace desde que llegó el primer día. ¿Esto es algo habitual? No me he dado cuenta de que los tenga inflamados... creo que no...
JA: ¿La madre tiene aún leche? ¿Está fuerte y bien de salud?Customer: La madre de la gatita no vive con nosotros, traje a la gata de otro sitio
JA: Entiendo tu inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Customer: No, lo que querría saber es algún consejo para moderar o evitar los aullidos del gato adulto, y si hay algun modo de acelerar el celo (y si debería evitar que haga eso de mamar del dedo del gato adulto)
Hola, gusto en saludarle!. Soy el Dr. William, estoy disponible para atender su consulta. Haré todo lo posible para ayudarle el día de hoy. Por favor, permítame unos minutos mientras reviso su caso para darle una respuesta, se encuentra en línea?
MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 20 días.
Si, espero, no tengo prisa. Muchas gracias
No debería ser montanda en el primer celo, ya que todavía está en crecimiento, la edad óptima para la monta es a partir del año de edad.
Es poco lo que puede hacer con el comportamiento del macho, sin embargo le recomiendo aplicar Feliway o Zenifel, estos contienen feromonas felinas que producen sensación de confort y disminuyen el estrés. Debe utilizarlo por varias semanas, viene en presentación de spray o difusor.
El reflejo de mamado lo tienen algunos gatos que son destetados de forma temprana; esto no afecta la llegada del celo debido a que pueden hacerlo hasta de adultos.
No es recomendable adelantar el celo debido a que puede generar problemas uterinos u ovarios, también como le comenté es mejor que sea montada después del año.
Ha recibido mi respuesta? Si es así puede dejarme su valoración mediante las 5 estrellas o un mensaje que indique "Gracias", igualmente estare atento a cualquier duda.
Cliente: escribió hace 20 días.
Ya he probado con Feliway y no ha funcionado, pero seguiré intentándolo.
Gracias.