Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a PalomaP
PalomaP
PalomaP,
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 145
Experiencia:  Expert
110888854
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
PalomaP está en línea ahora

Buenos días, tengo gatitos de 4 meses(son romanos), y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, tengo gatitos de 4 meses(son romanos), y conviven con gatos adultos de 4 años. El asunto es que estos pequeños les gusta comer pelet de adulto en preferencia al de gatos pequeños que les acostumbro a tener. Esto es perjudicial? Mismo caso me pasa con los adultos que les encanta comer el alimento de los pequeños.Es muy malo que sigan así?

Hola mi nombre es Paloma y soy su veterinario de Justanswer. Estoy disponible para atender su consulta.

Entiendo la dificultad de separar la comida de los gatitos de la de adultos. No existe un peligro para la salud de sus gatos, ni los pequeños ni los adultos, al comer la comida opuesta. Normalmente se hace la transición a comida de adultos una vez se esterilizan/castran (que suele hacerse alrededor de los 6 meses).

Obviamente sería conveniente intentar separar la comida dentro de la medida de lo posible ya que la de gatitos contienen una mayor concentración de energía y nutrientes, adecuado para favorecer el correcto desarollo de gatitos de corta edad.

Si no es posible y de vez en cuando se intercambian la comida no debe alarmarse ni preocuparse ya que no pondrá en peligro la salud de su gatos.

Preciosa la foto que ha enviado de los gatitos !

Gracias por utilizar nuestro servicio y si desea dejar una valoración a través del sistema de estrellas le estaría muy agradecida. Nuestro chat permanecerá abierto para más dudas.

Un saludo.

Paloma

PalomaP y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 13 días.
Muchas gracias por su respuesta, ahora me quedo más tranquila. Buen día.