Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 7609
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola! Me mordió un gato de la calle y no se que hacer

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola! Me mordió un gato de la calle y no se que hacer
Asistente del experto: ¿Cuánto hace que ocurrió este episodio?
Cliente: hace 10min
Asistente del experto: ***** ***** inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Cliente: no, nada más

Gusto en saludarle! soy el Dr. William, veterinario en JustAnswer, en un momento responderé su consulta con algunas recomendaciones, por favor permítame unos minutos para revisar su caso.

Buenos días, debe acudir lo antes posible a un centro médico de emergencias o con su médico de cabecera. La saliva de los gatos al igual que la de todos los mamíferos contienen bacterias que pueden generar un absceso en la zona del mordisco.

Los veterinarios no podemos recetar medicamentos a los humanos porque está prohibido por ley.

Mientras ubica un centro médico le recomiendo limpiar bien la zona con clorhexidina tópica (diluir 1 parte de clorhexidina en 6 partes de agua).

Lo más probable es que si en su región hay brotes de rabia urbana deberá hacer un protocolo de inyecciones antirrabicas pero esto deberá conversarlo con su médico, ya que algunas veces no es necesario.

Tiene alguna pregunta más en que pueda ayudarle?

Espero haber sido de ayuda para usted y su mascota.

Si mi respuesta ha sido clara, por favor, le estaré muy agradecido si me deja su valoración mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. De esta forma recibo mis honorarios. El chat no se cierra y podrá continuar consultando sus dudas. Muchas gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle