Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Gatos
Clientes satisfechos: 11550
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Gatos aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola que puedo hacer para qutarle las pulgas a mi gato? ya

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola que puedo hacer para qutarle las pulgas a mi gato? ya le he puesto pipetas pero las pulgas siempre vuelven

Gusto en saludarle! soy el Dr. William, veterinario en JustAnswer, en un momento responderé su consulta con algunas recomendaciones, por favor permítame unos minutos para revisar su caso.

Se encuentra en línea?

Cliente: escribió hace 15 días.
sip, bbuenas tardes

Buena tardes! Bien, debe hacer un control tanto en la mascota como en el ambiente ya que, las pulgas no están todo el tiempo sobre la mascota, además la eficacia de las pipetas dependiendo de la marca es limitada, por ejemplo las que son a base de fipronil las pulgas ya tienen resistencia a este compuesto.

Le recomiendo aplicar una pipeta de revolution plus o advocate, debe aplicarlas mensual o bravecto que debe aplicarla cada 3 meses. Otra opción son tabletas de comfortis o credelio que también debe administrarlas mensualmente. Una sola aplicación no soluciona el problema debe hacerlo con la frecuencia que indica el producto, si dice que es eficaz 4 semanas y lo aplica a las 5 semanas ya va a tener pulgas.

Las pipetas o tabletas deben ser formuladas para gatos.

Puede combinarlo con collar antipulgas (si administra las tabletas, no combinarlo con pipetas) y debe cambiarlo con la frecuencia que indica, tampoco se puede mojar, marcas como Seresto, preventic o ecthol son muy buenas y debe ser formulada para gatos, no colocar el que es formulado para perros

Recomiendo fumigar el hogar con spray antipulgas para el ambiente (dependiendo de su país cambiará el nombre comercial) sapolio antipulgas o bolfo son muy eficaces, deberá hacerlo semanalmente, habitación por habitación, cerrarlas por 1 horas y ventilar 2 horas antes de entrar pues son tóxicos para jumamos y animales

Otra opción es aspirar el hogar, sobretodo muebles, debajo de camas y gabinetes, es decir zonas oscuras y frías que es donde colocan los huevos, deberá desechar la funda o lavar el filtro inmediatamente.

También debe desparasitar a su mascota, ya que al acicalarse se traga la pulga por accidente y desarrolla un parásito intestinal llamado Dipylidium. Deberá desparasitar con drontal gatos, vermic, total full, galgocal, rondel, bongo, etc siguiendo las instrucciones de dosificación 3 días seguidos y repetir otra dosis en un mes

Lavar la cama y mantas de la mascota, si no puede colocarlas en la secadora de ropa deberán estar expuestas al sol hasta que se sequen

Por favor, podría indicarme si ha podido leer mis recomendaciones y si tiene alguna duda?

MV.William y otros otros especialistas en Gatos están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
si muchas gracias