Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Fernando Can...
Fernando Cantalapiedra
Fernando Cantalapiedra, Abogado
Categoría: General
Clientes satisfechos: 32
Experiencia:  Abogado ejerciente desde hace 5 años
53020289
Escriba su pregunta aquí...
Fernando Cantalapiedra está en línea ahora

buenas tardes desde que empezo la crisis estoy ganando 450

Pregunta del cliente:

buenas tardes
desde que empezo la crisis estoy ganando 450 euros menos todos los meses,no puedo hacer frente a mis obligaciones contraidas,estoy pensando en solicitar concurso de acreedores
debo unos 29.000 euros
de prestamos personales
la hipoteca la tengo al dia ,debo de hipoteca practicamente su totalidad 150.000 euros,temo me embarguen nomina o vivienda
prestamos coche 12.000 e
bbva 4000
b popular 3500
la caixa galicia 4000
targetas comercios 4 ,un total de 4000 euros
que coste tendria la operacion?
es viable?los juzgados aprueban estas medidas a particulares?
resido en almeria
gracias
Enviada: hace 11 años.
Categoría: General
Experto:  Fernando Cantalapiedra escribió hace 11 años.

En primer lugar decirte que la respuesta es afirmativa, si se puede presentar una quiebra o concurso de acreedores en el caso de una persona física, y en caso de que el juzgado estime la posibilidad del concurso, pasará a ser el administrador de tus bienes e ir abonando el pago en el orden correpondiente. Te hago a continuación un breve informe en detalle de las posibles situaciones personales que se te pueden dar, aclarándote además que es competente en tu caso el juzgado de lo mercantil de Almería.

Espero que te quede todo suficientemente claro, puedes aceptar la pregunta y dejar una opinión si lo consideras. Un saludo

En caso de concurso de persona casada (entiendo que no es así en tu caso), la masa activa comprenderá los bienes y derechos propios o privativos del concursado.

Si el régimen económico del matrimonio fuese el de sociedad de gananciales o cualquier otro de comunidad de bienes, se incluirán en la masa, además, los bienes gananciales o comunes cuando deban responder de obligaciones del concursado. En este caso, el cónyuge del concursado podrá pedir la disolución de la sociedad o comunidad conyugal y el juez acordará la liquidación o división del patrimonio que se llevará a cabo de forma coordinada con lo que resulte del convenio o de la liquidación del concurso.

La Ley de Enjuiciamiento Civil actúa como supletoria de la Ley Concursal, en cuanto ésta no contemple normas procesales especiales

Se regula un procedimiento abreviado que el Juez podrá aplicar cuando el deudor sea:

Persona natural o persona jurídica.

Que la estimación inicial de su pasivo no supere 1.000.000 de euros.

Pieza básica en este sistema procesal de la nueva Ley es el incidente concursal, un procedimiento especial a través del cual se ventilarán todas las cuestiones que se susciten durante el concurso y que no tengan señalada en la Ley otra tramitación distinta.

Fernando Cantalapiedra y otros 58 otros especialistas en General están preparados para ayudarle
Experto:  Fernando Cantalapiedra escribió hace 11 años.

 

Espero que le haya sido de utilidad, puede aceptar la pregunta y seguir consultando si tiene dudas. Un saludo