Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a medinherb
medinherb
medinherb, Licenciatura
Categoría: General
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Médico Especialista en Anatomía Patológica.
54480331
Escriba su pregunta aquí...
medinherb está en línea ahora

TENGO UN GATO SIAMES QUE HA CUMPLIDO 20 A OS, EL GATO TIENE

Esta respuesta ha recibido una valoración:

TENGO UN GATO SIAMES QUE HA CUMPLIDO 20 AÑOS, EL GATO TIENE DIAGNOSTICADO DESDE HACE AÑO Y MEDIO, UN POLIPO EN LA VEGIGA ( LE HICIERON UN ECOGRAFIA), DESDE ENTONCES A DIAS INTERMITENTES ORINA SANGRE, UNAS VECES SANGRE CASI SIN ORINA, OTRAS VECES, ORINA LIGERAMENTE ENROJECIDA Y A VECES DURANTE DIAS NO ORINA SANGRE.-
SE NOS ACONSEJO NO LO OPERAR, POR SU AVANZADA EDAD YA QUE PODIA NO AGUANTAR LA ANESTESIA, SOLO SE LE DIO "COSEQUIN", QUE SE NOS INDICÓ QUE AUNQUE ESTABA DESTINADO A LAS ARTICULACIONES SE HABIA COMPROBADO QUE IBA BIEN PARA REFORZAR LA VEGIGA.-

ASI VA TIRANDO DESDE EL VERANO DE 2.009

PERO AHORA NOS SURGE UN PROBLEMA AÑADIDO, EL GATOS DESDE HACE 3 MESES, COMENZO A ORINAR FUERA DEL LUGAR DONDE SIEMPRE LO HACIA (DENTRO DE LA DUCHA), PRIMERO DENTRO DEL BAÑO ADEMÁS DE LA DUCHA Y AHORA YA ORINA EN CUALQIER SITIO DE LA CASA ( POCA CANTIDAD PERO IGUAL 10 O 20 VECES AL DIA), DEDUCIMOS QUE EL GATO TIENE LA NECESIDAD DE ORINAR A MENUDO, BIEN POR EL POLIPO, BIEN QUE TENGA CISTITIS, Y NO SE RETIENE, DIAS Y DIAS SOLO ORINA Y LUEGO 2 O 3 DIAS SANGRE Y ORINA.-
EL PROBLEMA MORAL QUE TENEMOS PARA PONERLE UN INYECCIÓN Y MATARLO, ES QUE, A PARTE DE SER COMO UNO MÁS DE LA FAMILIA, EL GATO DEMOTRA MANERA ESTÁ PERFECTAMENTE, CON 20 AÑOS (CUMPLIDOS DE AGOSTO), COME, POCO COMO TODA SU VIDA, CORRE Y SALTA COMO SI FUERA DE 5 AÑOS.-
LA PREGUNTA ES : HABRÍA ALGÚN MEDICAMENTO PARA TRATAR DE CORFEGIR ESA ASIDUIDAD EN ORINAR (AL MENOS DIABETIS EN SU ORINA, PROBADO CON UNA TIRA DETECTORA, NO LO DA)
UN SALUDO

No soy veterinaria, soy médico.

El hecho de que el gato orine tantas veces al día, fuera de su lugar, podría indicar por ejemplo una infección urinaria. El sangrado, a parte de poder ser debido al pólipo, también podría producirse por una infección. Deberían realizar un cultivo de orina y en caso de infección, tratarle con antibióticos.

No creo que sea por diabetes, ya que los cambios en el gato serían más progresivos...además estaría gordo, comería mucho, bebería nucha agua y se lo hubiesen diagnosticado en alguna analítica.

Yo descartaría una infección primero.

Por otro lado, yo he tenido muchos gatos en mi vida, y a veces, algunos han tomado algunas acciones vengativas por celos, dedicándose a orinar por todos lados y sobre todo sobre los objetos más preciados. Si algo ha cambiado en su rutina y el gato se siente "menos querido" podría hacerlo para llamar la atención.



Editado por medinherb el 15/01/2011 a las 23:43 EST
medinherb y otros 44 otros especialistas en General están preparados para ayudarle