Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a albergiud
albergiud
albergiud, Licenciatura
Categoría: General
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado con despacho multidisciplinar especialista en distintas materias.
51704299
Escriba su pregunta aquí...
albergiud está en línea ahora

BUENOS DIAS, MI NOMBRE ES EXMAR, SOY RESIDENTE Y TENGO DOS

Esta respuesta ha recibido una valoración:

BUENOS DIAS, MI NOMBRE ES Cliente, SOY RESIDENTE Y TENGO DOS PREGUNTAS, EN LAS QUE QUISIERA ME APOYARAN. 1. SI PRETENGO ESTAR SALIENDO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA VISITAR MI PAIS, CUANTO TIEMPO PUEDO PERMANECER FUERA Y LUEGO CUANTO TIEMPO DEBO ESTAR ACA, PARA PODER MANTENER MI ESTATUS. 2. MI HIJA RESIDENTE, PUEDE OBTENER UN PERMISO PARA IR A ESTUDIAR UNIVERSIDAD A NUESTRO PAIS. NICARAGUA Y PODER MANTENER SU ESTATUS. LES AGRADEZCO DE ANTEMANO EL APOYO BRINDADO.

Hola buenos días, si usted es un residente legal permanente (Legal Permanente Resident (LPR)) regresando a los Estados Unidos de una visita al extranjero de menos de un año, puede solicitar su readmisión presentando su tarjeta de residencia permanente ("Green Card") a las autoridades de inmigración en un puerto de entrada. (Una excepción de esta limitación de tiempo de un año no se aplicará al cónyuge o hijo de un miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, o de un empleado civil del Gobierno de los EE.UU. trabajando en el extranjero cumpliendo órdenes oficiales.

 

Si usted es un LPR o con residente permanente condicional y desea permanecer fuera de los Estados Unidos por más de un año, pero menos de dos años, usted necesita un permiso de reentrada. Un permiso de reentrada no se requiere para un viaje que es por menos de un año. Un permiso de reentrada es otorgado también a residentes legales permanentes que quieren viajar fuera de los Estados Unidos, pero no pueden obtener un pasaporte de su país de nacionalidad. Un permiso de reentrada es válido por dos años y no podrá prorrogarse.

Puede Perder Su Estatus de Residente Permanente
Si usted permanece fuera de los EE.UU. por más de un año continuo, puede perder su estatus de residente permanente automáticamente. El Servicio de Inmigración adapta la posición de que las personas que se mantienen fuera del país por este tiempo sin un permiso de reentrada, han abandonado su residencia en los Estados Unidos.

Muchos Residentes Permanentes (LPR) equivocadamente creen que, con el fin de mantener su estatus LPR, pueden simplemente volver a los EE.UU. una vez al año por unas cuantas semanas. Esto, es un error. Solamente regresando a los EE.UU. una vez al año no es suficiente para mantener su estatus de LPR. El LPR tiene que mantener la intención de permanecer como un residente permanente de los EE.UU. De hecho, aunque algunos LPRs regresan a los EE.UU. con más frecuencia que una vez al año, pierden su estatus LPR, ya que carecen de vínculos con los EE.UU. indicando que consideran que los EE.UU. es su país de residencia permanente. Un LPR puede tener varias residencias en el extranjero, pero debe mostrar que los EE.UU. es la residencia permanente.

Por lo tanto, todos los LPRs que desean mantener sus estatus de residente permanente deben adoptar las medidas necesarias para establecer hechos suficientes que demuestren que están manteniendo fuertes vínculos con los EE.UU. y mantener a los EE.UU. como su hogar permanente.

Medidas necesarias para mantener Estatus

Residente Permanente.
La persona LPR que se mantenga en el extranjero durante un largo período de tiempo debe tomar ciertas medidas para asegurarse de que su condición de residente permanente no se pierda. Las siguientes son ejemplos de lo que se puede (o se debe) hacer para no perder su residencia legal:

  • Presentación de impuestos anual en EE.UU. como residente.

  • Tener fuertes lazos familiares en los EE.UU. (Familia inmediata).
  • Pruebas de que el empleo en el extranjero es temporario.
  • Otros fuertes lazos con los EE.UU.
  • Mantenimiento de una dirección postal en los EE.UU.
  • Mantener una licencia de conducir y renovar a tiempo.
  • Mantener una cuenta bancaria en los EE.UU.
  • Utilice una tarjeta de crédito de bancos de los EE.UU.
  • Pagar una hipoteca.
  • Mantenerse como miembro de organización Profesional o social.

 

 

albergiud y otros 95 otros especialistas en General están preparados para ayudarle