Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ismael Ma...
Dr Ismael Maldonado
Dr Ismael Maldonado, Médico
Categoría: General
Clientes satisfechos: 8566
Experiencia:  Especialista en consultas de cabecera con más de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas.
52681392
Escriba su pregunta aquí...
Dr Ismael Maldonado está en línea ahora

Son ecosistemas las playas? Porque?

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Son ecosistemas las playas? Porque?
Hola, estaré encantado de resolver su duda.

Un ecosistema es un área que consiste en un ambiente biológico y todos los organismos que viven en el, así como sus características físicas y ambientales tales como el aire, la geología y las características geográficas. Un ecosistema tiene muchos rasgos entrelazados e interconectados, tales como cadenas alimentarias y patrones estacionales. Hay muchos tipos diferentes de ecosistemas desde el desértico hasta el marino.

En este sentido, la playa es un ecosistema.

En las playas se desarrolla una flora y una fauna peculiar.

Los primeros metros de arena son como un desierto, no hay vegetales, pero si, hay pequeños crustáceos conocidos como pulgas de mar y que algunos los utilizan como cebo para pescar. Permanecen enterrados en la arena durante el día y por la noche emergen de su escondite, se alimentan de los restos de otros vegetales marinos que el oleaje trae a la orilla.

Fauna de la playa. En la zona intermareal o de playa podemos observar numerosas especies de aves, muchas de ellas migratorias. También podemos encontrar una numerosa fauna de invertebrados, como crustáceos (piojos de mar) y moluscos (berberechos, almejas, cangrejos o caracoles).

En algunas playas enterrado en la arena vive un gusano arenícola marino. Vive dentro de un tubo que el mismo construye y que tiene forma de U. Come continuamente arena y fango de los que extrae la materia orgánica. Como el oxígeno es escaso entre la arena, acumula hemoglobina y esto le da un color rojizo.


En lo referido a la vegetación, existen especias muy diferentes entre las diversas playas: palmeras cocoteros, bosques de pinos o en zonas más áridas arbustos espinos.

Saludos
Dr Ismael Maldonado y otros 48 otros especialistas en General están preparados para ayudarle