Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a moni1547
moni1547
moni1547, Experto
Categoría: General
Clientes satisfechos: 2381
Experiencia:  Psicóloga. Estudios sobre diversos temas.
63302093
Escriba su pregunta aquí...
moni1547 está en línea ahora

Tengo un problema mi apetito a bajado y abeses tengo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un problema mi apetito sexual a bajado y abeses tengo eforsamer un poco por si estoy con mi pareja y por x razón me distraigo rapido pierdo mi exitacion

Buen dìa, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta.

Es ud. hombre?. Cuando refiere que pierde la excitaciòn, quiere decir que pierde la erecciòn?.

Què edad tiene?.

Cuànto tiempo hace que le pasa?.

Cuànto hace que està en pareja?.

Ha ocurrido algùn acontecimiento que puede ser que le estè estresando, que estè preocupado por problemas de pareja, familiares, laborales, etc.?.

Aguardo a que me brinde la informaciòn que le solicitè para proseguir con el asesoramiento personalizado. Gracias.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Soy hombre
Y si pierdo la erección
Y tengo 2 años de estar en pareja y have como un años me empezó eso y con con pareja se ago el amor pero no tan seguido no me pegan muchas ganas y si lo ago el amor una vez ya no quiero otra vez y antes lo haci dos bese seguido

Agradezco sus comentarios para ir entendiendo mejor su situaciòn. Puede decirme si hace un año sucediò algo, un cambio en cualquier aspecto de su vida, pèrdida de trabajo, ansiedad, depresiòn por algùn problema?.

Dice que antes lo hacìa dos veces seguido y ahora una vez. Pero esa vez pierde erecciòn o cuando intenta por segunda vez pierde la erecciòn?.

Y cuàntos años tiene ud.?.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Abeses la.primera vz si no pierdo erección. Pero aveses en la primera no es siempre
Y tengo 26 años
Y antes de estar con mi pareja robe otra pareja y con esta si tenía era todo vien pero eya se empezó a portar mal con migo me sentía que no me amaba me sentía engañodo me bajo totalmente la autoestima y igual termine con eya por que descubrí que me engañaba y después me empezó todo eso

Bien, entonces, por todo lo que dice, està claro que las causas de su disfunciòn sexual son emocionales, por todo lo vivido con su anterior pareja, que al ser engañado por ella, su autoestima se vio perjudicada. Ademàs habrìa que ver si su actual pareja està colmando sus expectativas y si ud. superò la separaciòn de la anterior.

Por todo èsto y por su edad, que es un hombre joven, me atrevo a decirle que desde el punto de vista mèdico seguramente todo estè bien. Por eso es importante tratar de superar todo lo pasado para seguir adelante y vivir su sexualidad plenamente.

Ahora bien, cuando sucede que se pierde la erecciòn, se produce ansiedad y a la siguiente vez, antes del encuentro ìntimo, ya se està pensando en que podrà volver a pasar y esa ansiedad que se genera es lo que provoca que se pierda la erecciòn.Por eso es importante que aprenda a manejar esa ansiedad anticipatoria.

Si le parece, paso a darle una serie de ejercicios para que pueda poner en pràctica, algunos incluso con su pareja, ok?.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok me parece vien
Y si me puede recetar una vitaminas o lago

Debe realizar los ejercicios de Kegel que encuentra fàcilmente en internet, hay para hombre y para mujer, obviamente debe hacer los que dicen para hombre. Sirven para fortalecer la musculatura pèlvica y por lo tanto ayudan a lograr y mantener la erecciòn. Debe practicarlos durante 3 semanas.

Tambièn le ayudarà para la ansiedad anticipatoria que le mencionè antes, hacer ejercicios de relajaciòn y respiraciòn previos al encuentro sexual. Debe tomar aire por la nariz despacio y lentamente contando mentalmente hasta tres, retiene el aire contando hasta tres y exhala por la boca contando hasta tres. Repite 5 veces. Èsto le ayudarà a estar distendido.

Por supuesto, debe intentar pensar positivamente, que todo irà bien y no estar pensando que perderà la erecciòn.

Otro ejercicio que debe practicar con su pareja es el siguiente: en los pròximos 4 o 5 encuentros, le propone que no tengan penetraciòn, podràn acariciarse, besarse, tener sexo oral si lo desean, etc., pero sin penetraciòn. De esta manera no estaràn pendientes de si pierde la erecciòn o si no se presenta y lograrà distenderse y disfrutar ambos.

Tenga presente que su pareja tambièn puede estar sufriendo y viendo perjudicada su autoestima porque ella puede pensar que no le es suficientemente atractiva. En este sentido es muy importante que se sinceren y que tengan una buena comunicaciòn. Es un tema que deben resolver ambos.

Sigo, aguarde, por favor.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok muchas gracias
Y si gustas me puede recomendará algunas vitaminas que me puedan ayudar

En mi calidad de psicòloga, no me està permitido sugerirle ningùn tipo de medicaciòn. Eso deberìa preguntarle a su mèdico tratante o de cabecera que le conoce.

Pero si le recomiendo que tenga una vida sana en cuanto a la alimentaciòn, las horas de sueño necesarias, haga ejercicio fìsico, aunque sea caminar (èsto le relajarà y distraerà su mente), evite tomar alcohol y cualquier bebida estimulante.

Tambièn tenga en cuenta que si la primera vez logrò una buena erecciòn, para intentarlo una segunda vez, debe dejar pasar lo que se denomina el perìodo refrectario que es el tiempo necesario para que vuelva a producirse una erecciòn y que puede variar de varios minutos hasta algunas horas. Y tambièn con la edad.

Ponga todo èsto en pràctica, hable con su pareja y es esperable que en unas 3 o 4 semanas todo funcione mejor. Pero si no lograran avanzar, entonces serà necesario una consulta presencial con psicòlogo o mèdico especializados en sexologìa donde acudan ambos, ud. y su pareja, para que puedan profundizar en todo èsto y les pueda continuar asesorando.

Puedo ayudarle en algo màs?.

Una vez finalizada la consulta, por favor, recuerda valorar mi trabajo con el màximo de estrellas, estàn arriba. Desde ya le agradezco.

moni1547 y otros 37 otros especialistas en General están preparados para ayudarle