Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: General
Clientes satisfechos: 2410
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Es posible que la respuesta me la de un abogado experto en

Pregunta del cliente

Es posible que la respuesta me la de un abogado experto en inmigración y extranjería española?
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: General
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 9 meses.

Estimado cliente,

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio en España. Paso a leer su pregunta y a darle respuesta. No se desconecte.

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 9 meses.

En relación a su renovación, entiendo que en España habrá estado al menos 5 años cuando le caduque. A priori habría dos vías para intentar renovar su permiso. Si la situación penal subsiste o ha sido condenado por sentencia firme el maltratador podría optar a la renovación por esa misma causa. Por otra parte, si no es así, dado el tiempo transcurrido, podría intentar solicitar una residencia por arraigo social.

Quedo a su entera disposición para cualquier duda,

Cliente: escribió hace 9 meses.
En este caso yo soy la víctima. Yo quiero saber si al momento de ir a renovar, me pedirán algo en especial. No se si debo cotizar antes o algo así. Quiero tener todo en regla al momento de la renovación.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Y por arraigo social, que requisitos piden?
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 9 meses.

Por víctima de violencia de género le renovarán sin problema, salvo que exista sentencia absolutoria. Tanto si el proceso sigue pendiente, como si hay sentencia condenatoria. Creo que es la mejor opción para usted. Le dejo el detalle de los requisitos:

  • No ser ciudadana de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadano de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • Haber denunciado ser víctima de violencia de género, y poder aportar uno de estos documentos:
    • Una orden de protección, por la autoridad judicial competente en el marco del proceso penal.
    • Un informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de violencia de género.
  • Para la concesión definitiva de la autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales se requerirá que el procedimiento penal concluya con sentencia condenatoria o con una resolución judicial de la que se deduzca que la mujer ha sido víctima de violencia de género, incluido el archivo de la causa por encontrarse el imputado en paradero desconocido o el sobreseimiento provisional por expulsión del denunciado.

Para el arraigo social, necesita contrato de trabajo en vigor de al menos un año, el resto de requisitos sí los cumple.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Por el arraigo ya no puedo. Se me caduca la tarjeta de 5 años en 7 meses.A mi ex parece le dieron sentencia de 2 años sin pricion. Eso ya hace 4 años.
A mi me dieron la residencia con la orden de alejamiento, ósea que esto ya hace más de 5 años que empezó.
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 9 meses.

El contrato de trabajo sería de 1 año. No significa que tenga que llevar un año trabajando. Simplemente tener un contrato de al menos esa duración.

De todas formas, como su ex pareja fue condenado (aunque no entrara en prisión) usted sigue teniendo la condición de víctima de violencia de género y no debería tener problemas para regularizar su situación por esa vía.

Sigo a su disposición,