Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a moni1547
moni1547
moni1547, Experto
Categoría: General
Clientes satisfechos: 2910
Experiencia:  Psicóloga. Estudios sobre diversos temas.
63302093
Escriba su pregunta aquí...
moni1547 está en línea ahora

Mi ex me sigue buscando cuando ella fue la que me termino.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi ex me sigue buscando cuando ella fue la que me termino. Siento que aún no está clara puesto que me busca con un comportamiento algo inconstante. Por otra parte estoy conociendo a alguien más que me llama la atención. Que me recomiendan?

Buenas tardes, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Por favor, aguarde.

Lo fundamental es que ud. tenga claro cuàles son sus sentimientos hacia su ex, si aùn la ama, si està dispuesto a esperar a que ella se aclare, etc.

Puede decirme cuànto hace que terminò la relaciòn?. Y cuànto tiempo estuvieron juntos?.

Cliente: escribió hace 12 meses.
3 años en total, hace 3 meses terminamos. La terminación fue muy extraña, siempre sentí que hubo una tercera persona en el medio. Tuve que irme de la casa porque ya no me quería ahí. Eso ha generado resentimiento e inseguridad que a la fecha aún sigo trabajando. Anteriormente ella tuvo una relación de 12 años, y uno de los argumentos para terminar conmigo fue que habíamos iniciado muy rápido nuestra relación después de haber terminado la suya/

Agradezco sus comentarios. Y es cierto que tal vez cuando empezò la relaciòn de ustedes, aùn ella no habìa terminado de elaborar el duelo por la separaciòn anterior. Pero despuès de 3 años, no me parece un argumento vàlido para decidir terminar.

Sin dudas su autoestima debe haberse visto muy afectada por la actitud de su ex-pareja, por la manera en que lo quitò de su vida y de la casa, de ahì su resentimiento e inseguridad. Tres meses es poco tiempo aùn para resolver todo èsto. Sin embargo, serìa importante que ud. pueda saber si aùn la ama o no y si està dispuesto a ver la posibilidad de rehacer esa relaciòn o si cree que no vale la pena, màs aùn cuando està conociendo a alguien màs.

Tambièn habrìa que saber què le dice ella cuando lo busca, cuàles son sus intenciones, comprende?.

Si ella lo busca porque no quiere perderlo o si se enterò que ud. està saliendo con alguien màs....

Cliente: escribió hace 12 meses.
La vi hace un par de días y no tuve ganas de abrazarla o besarla, tiendo a pensar que podría ser costumbre
Cliente: escribió hace 12 meses.
Las intenciones según ella es que se arrepiente y que soy el amor de su vida
Cliente: escribió hace 12 meses.
Que cometió un error, y que quiere reconquistarme

Entiendo. Y ud. què necesita hacer?. Tal vez necesita tiempo para pensar, para decidirse. Creo que serìa bueno que ud. fuera sincero màs que nada consigo mismo. No es fàcil tomar una decisiòn cuando hay sentimientos de por medio, pero si cree que se trata sòlo de costumbre, creo que deberìa darse la oportunidad de estar separados un tiempo y de ver què quiere. Es màs, con la nueva persona, serìa prudente que se tome un tiempo para ver què tipo de relaciòn desea, por eso, antes de tomar un compromiso, es mejor conocerse y sobre todo, tomarse el tiempo que cada uno necesite, sin presiones. Porque probablemente ud. tampoco estè ahora mismo preparado para iniciar una nueva relaciòn, cierto?.

Cliente: escribió hace 12 meses.
Así es, no creo que esté preparado
Cliente: escribió hace 12 meses.
Sin presiones es la clave
Cliente: escribió hace 12 meses.
No quiero tomar una desicion ahora

Pues entonces, no la tome. No tiene que hacer nada que no quiera. Es totalmente razonable que no estè preparado ahora mismo para tomar decisiones. Debe permitirse ser coherente con sus pensamientos, sentimientos y comportamiento. Siga adelante, sin presiones. Ya le llegarà la respuesta que busca, en el tiempo que necesite.

Puedo hacer algo màs por ud.?.

De lo contrario, por favor, recuerde valorar con el màximo de estrellas que estàn arriba, para dejar constancia de mi trabajo en el sitio. Desde ya le agradezco.

moni1547 y otros 33 otros especialistas en General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 meses.
Mil gracias

No hay de què. Ha sido muy grato charlar con ud. Si en otro momento necesita contactarme, abre una consulta escribiendo que desea hablar sòlo con la Ps. Mònica y de este modo podrè atenderlo yo misma para continuar con el seguimiento. Le deseo lo mejor y mucha tranquilidad y confianza en ud. mismo.