Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a moni1547
moni1547
moni1547, Experto
Categoría: General
Clientes satisfechos: 2910
Experiencia:  Psicóloga. Estudios sobre diversos temas.
63302093
Escriba su pregunta aquí...
moni1547 está en línea ahora

Si. Ultimamente muerde a los nliños y pega y a nosotros

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si. Ultimamente muerde a los nliños y pega y a nosotros tambien. Sobrtodo cuando hay cosas de por medio. Es muy posesiva y no quiere dejar nada. Y si le quitan algo o se lo tocan muerde y pega. Y si algun niño se me acerca pues tambienu

Agradezco su comprensiòn y solicitud. Aguarde unos minutos y le respondo con mucho gusto.

Supongo que es hija ùnica y no està acostumbrada aùn a compartir sus juguetes ni compartirlos a uds. como padres. Pero es importante que vayan estableciendo lìmites, normas que ella aunque es pequeña debe ir asimilando. Para ello, los padres deben estar de acuerdo y cuando tiene estas actitudes, deben dejarle en claro que no està permitido pegar ni morder. No le griten, no le peguen, pero si deben cambiar el tono de voz y con firmeza, serios y de manera precisa decirle NO, eso no se hace. Y aunque haga berrinche, llore y se moleste, deben por un minuto no dejarla continuar con lo que antes estaba haciendo, por ej. jugando con su juguete. Luego se lo regresaràn dicièndole que si muerde o pega se lo vuelven a quitar y asì hasta que deje de hacerlo.

Es importante que ella vea que aunque otros niños se acerquen a ud., no pasa nada, en el sentido de que ella es su hija y siempre la amarà, pero sin permitirle hacer lo que no està bien.

Voy a darle el nombre de un libro que va a servirle ahora y durante todo el desarrollo de su hija hasta que sea adolescente, de acuerdo?.

"Los hijos y los lìmites" de Jorge Barylko

Cliente: escribió hace 11 meses.
Ay muchas gracias de verdad...entoces usted lo ve normal? Porque yo no veo ningun niño del parque que lo haga...xhoy por ejemplo habia un niño que queria aubir al columpio y ella tambien pues se ha puesto a gritar y pegarle...me da hasta verguenza llevarla al parque...y miedo a que haga algo

Creo que tal vez uds. como papàs deben ir aprendiendo a ponerle lìmites a su hija, pero siempre desde el amor. Ella es pequeña, pero ya va comprendiendo lo que puede y no puede hacer en base a lo que uds. como papàs le permiten y no le permiten. Por eso es importante que fuera y dentro de casa ella no tenga permitido todo, se entiende?.

Por ej., cuando en el parque haga algo asì, como hoy, ud. la toma en sus brazos, fuerte, sin lastimarla, por supuesto, pero si firmemente dejàndola inmovilizada y despacio, calmadamente y en un tono de voz firme, le dice que no se pega ni se grita y la aleja del lugar y luego la baja.

Tambièn tenga en cuenta que es importante que en casa la niña no vea agresiones entre los adultos ni discusiones, para que ella no aprenda esos comportamientos. De acuerdo?.

Le agradecerè la valoraciòn de mi trabajo con el màximo de estrellas. Quedo a sus òrdenes.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Ok.la entiendo pero no vea como se pone..si la saco o asi me pega y me murde a mim
Cliente: escribió hace 11 meses.
Yvotro tema es la colida..siempre ha sido muy mala comedora pero iba haciendo pero ultimamente fatal...no aguanta sentada en su silla ni 2 minutos que ya quiere ir encima de nosotros o salirse y practicamente no come

Comprendo perfectamente. Su hija no es la ùnica niña que tiene estas conductas. Otros niños, sobre todo entre el año y los 3 años tambièn muerden y pegan. Lo importante es no devolverle la mordida ni pegarle. Pero si hablarle dicièndole que eso duele y no se hace y enseñarle a esperar su turno para jugar o a compartir. Por ej. si hay otro niño puede ud. jugar con èl, mostràndole que un juguete se puede compartir pasàndoselo, pidièndoselo, regresàndoselo y asì suscesivamente y que ella vea que no pasa nada, al contrario, se rìen y comparten. Y cuando muerda o pegue ensèñele tambièn a disculparse. Su hija probablemente aùn no se expresa con palabras, cuando hable màs fluìdamente y estè ya en edad pre-escolar, es de esperar que estas conductas se le pasen. Si no fuera asì, entonces, deberàn volver a consultar de manera presencial con un psicòlogo infantil. Pero ahora mismo es demasiado pequeña aùn.

Gracias por su confianza. Lo de la comida es otro tema y debemos tratarlo en otra pregunta, de acuerdo?.

Por favor, recuerde valorar èsta con el mayor nùmero de estrellas, para que el sitio me pague 5 dòlares. Gracias por su compresiòn. Quedo a sus òrdenes.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Ok. Y volviendo al mismo tema, usted cree que cambiara? Porque solo veo que es ella asi? ñ

Ustedes, como papàs deben seguir las pautas que les he mencionado. Y es de esperar que si cambie con el desarrollo esperable de la edad y con el manejo que uds. puedan hacer como ya les dije antes.

Y si no va a guarderìa, pueden pensar en llevarla por lo menos unas pocas horas para que vaya aprendiendo a socializar con otros pequeños de su edad.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Si. Ha empezado este año la guarderia. Y no llevaba ni 3 dias que ya mordio a una niña porque no le dejaba la pelota

Por supuesto, en la guarderìa va a tener la misma conducta que en la casa, pero con el correr del tiempo irà aprendiendo incluso por imitaciòn, a relacionarse con los otros niños de buena manera y desde la casa uds. tambièn haràn lo propio. Es importante que la niña perciba que los adultos estàn tranquilos y que no se desestabilizan frente a eso que ella hace porque aùn no sabe como manejar su dolor o su enojo.

moni1547 y otros 24 otros especialistas en General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 meses.
Ok muchas gracias por todo!o

No hay de què. A las òrdenes.