Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a moni1547
moni1547
moni1547, Experto
Categoría: General
Clientes satisfechos: 2553
Experiencia:  Psicóloga. Estudios sobre diversos temas.
63302093
Escriba su pregunta aquí...
moni1547 está en línea ahora

Yvotro tema es la colida..siempre ha sido muy mala comedora

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Yvotro tema es la colida..siempre ha sido muy mala comedora pero iba haciendo pero ultimamente fatal...no aguanta sentada en su silla ni 2 minutos que ya quiere ir encima de nosotros o salirse y practicamente no come

Gracias por su solicitud y confianza. Por favor, aguarde unos minutos para recibir su respuesta. Gracias.

Es muy frecuente esto que relata de su niña. A los chicos en general les cuesta quedarse sentados en su silla durante la comida, sobre todo cuando no son de mucho comer. Pero igualmente hay que intentar que lo haga y sobre todo que no se distraiga con estìmulos fuera de lo que es la comida. Por eso hay que evitar tener la televisiòn prendida o mùsica o el chupete cerca. Debe permitirle comer sòla si ella tiene la iniciativa de tomar la cuchara, asì haga un poco de enchastre, pero es necesario que experimente.

Tambièn hay que tener en cuenta que no tenga la encìa lastimada o que no le estè saliendo algùn diente que puede estar afectando su hàbito de comer.

Cliente: escribió hace 2 meses.
ella come sola y sin tele ni musica ni nada de nada

Muy bien, todo eso lo estàn haciendo bien. Entonces, serà cuestiòn de tener en cuenta lo de los dientes, si le està saliendo alguno que puede causarle molestia al comer. Y otra cosa importante, es que si no lo hacen aùn, que intenten comer al mismo tiempo que ella, que se sienten todos a la mesa y asì, ella ve como lo hacen uds. y puede imitar hacièndole ver que cada uno ocupa su sitio y no se levanta de las sillas hasta que finalizan. De acuerdo?.Hay que tener paciencia, firmeza y muuuucha constancia con los niños.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si si. Eso tambien. Siempre comemos con ella. Pwro no hay manera, se levanta y quiere venir encima nuestro...hara cosa de 1-2 meses no lo hacia

Bien. Y cuànto tiempo hace que va a la guarderìa?.

Porque muchas veces cualquier cambio en las rutinas como el comienzo de la guarderìa, puede provocar ansiedad de separaciòn y eso hace que se muestre màs apegada a las figuras parentales.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hace 1 semana. Esta así de antes...

Y hubo algùn otro cambio en la vida familiar?.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Y es normal que por ejemplo hay gente que la saluda y la verdad que a veces es muy rancia y en vez de saludar a la gentde dice NO
Cliente: escribió hace 2 meses.
Bueno, yo empecé a trabajar, pero hace 3 meses

Entonces han habido algunos cambios como es natural y ella puede estar padeciendo cierta ansiedad por eso porque suele haber un temor a la separaciòn a esa edad y màs grandes tambièn.

El "NO" es totalmente normal a esa edad, no tiene de què preocuparse. Pero si debe decirle que cuando las personas la saludan debe tambièn saludar. Siempre hay que dar el ejemplo y ella poco a poco lo va seguir.

Cliente: escribió hace 2 meses.
si...lo de saludar ya viene de hace tiempo...ya desde siempre...muchas veces no saluda y dice No. O hace como si no fuera con ella...m

Lo que deben hacer es evitar festejarle los berrinches, cuando dice "no", cuando pega o muerde. En esos momentos deben ponerse serios. Y por supuesto, cuando haga lo opuesto y se porte bien, salude, acaricie a otro nene o le preste un juguete...., deben premiarla alegràndose, dicièndole muy bien, asì se hace, pueden abrazarla, etc. De este modo estaràn reforzando las buenas conductas.

Es ùnica hija?.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si smi. Ya lo hacemos. Si. s hija unica
Cliente: escribió hace 2 meses.
usted cree que le iria bien tener otro hermanito?

Disculpe la demora, tenemos diferencia horaria.

Pues es posible que el comportamiento tenga tambièn que ver con el hecho de tener toda la atenciòn para ella sòla.

Son uds. como papàs quienes deben decidir cuàndo es el momento de darle un hermanito. Pero al momento del nacimiento de un hermano hay niños que hacen una regresiòn. Èsto significa que algunos logros llegan a perderse un tiempo y luego se recuperan, como por ejemplo el control de esfìnteres o el comer sòlos, etc. ; ya que buscan llamar la atenciòn y se comportan como el pequeño de la familia.

Pero a la larga siempre es positivo la llegada de un hermano con quien tambièn aprenden a compartir.

Por favor, recuerde valorar con las estrellas.

Si necesita continuar preguntando, tenga el bien de abrir una nueva consulta en la categorìa psicologìa, con mi nombre, y le respondo con gusto.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hoy estoy bastante triste y decepcionada, nose si le comenté que hace 2 días mordió a una niña a la guardería, pues hoy ha vuelto a hacerlo...yo ya no se ni como mirar a los padres de la niña ni a la maestra ni como remediarlo, ni si es normal este comportamiento en ella...

Algo que venìa haciendo en casa, es obvio que en la escuela no va a dejarlo de hacer en una semana que hace que acude. Paciencia. Deben seguir las pautas que les he dado.

Desde el sitio no me permiten continuar en esta consulta, como ya sabe, debe valorar y si quiere continuamos en otra que abra en psicologìa. Quedo a las òrdenes.

moni1547 y otros 52 otros especialistas en General están preparados para ayudarle