Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero
Categoría: General
Clientes satisfechos: 3467
Experiencia:  Ing. en Electrónica, más de 10 años de experiencia laboral resolviendo toda clase de problemas relacionados con tecnologías de la información
61714763
Escriba su pregunta aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenas noches, Tengo un lavarropas Samsung carga superior

Pregunta del cliente

Buenas noches
JA: Buenas noches. ¿En qué te puedo ayudar?
Customer: Tengo un lavarropas Samsung carga superior WA80F5S4UTW
JA: ¿Qué has intentado hacer hasta ahora para resolver el problema?
Customer: Quiero poner a funcionar el lavarropas y no anda. Sale leyenda 4E
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el Experto?
Customer: Si, que puedo hacer para que funcione
Enviada: hace 13 días.
Categoría: General
Experto:  Ing. Navas escribió hace 13 días.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Ante de darte mis recomendaciones te comento, el "error 4E" en las lavadoras Samsung significa que el sistema ha detectado que el agua no está entrando a la lavadora, éste error puede surgir por distintas razones:

  • Los grifos están cerrados u obstruidos; desconecta las manguera que vienen de la lavadora hasta los grifos y verifica que agua sale por ellos.
  • Verifica que las mangueras no estén obstruidas.
  • El sistema también presenta el mensaje de error "4E" y una alarma sonora si el sistema no termina de llenar en 4 minutos; verifica que la presión de agua sea la correcta y que los grifos estén abiertos al máximo.
  • Los filtros de agua están obstruidos; retira las mangueras del lado de la lavadora y saca los filtros, debes lavarlos y asegurarte de que no estén deformados.
    ver: https://skp.samsungcsportal.com/upload/namo/FAQ/hq/20140818/images/000001/cm_remove_1.gif

Una vez hecho lo anterior y reinstala los filtros y mangueras, desconecta la lavadora del toma corriente por media hora antes de verificar si la falla persiste.

 

por favor comenta los resultados!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 12 días.

...mencionas que el problema persiste!

 

De ser así te pregunto, ¿sabes si la lavadora aún cuenta con garantía?

 

Debido a que el problema persiste, debemos verificar otros puntos que implican acceder a la electrónica de la lavadora, si la lavadora aún cuenta con garantía ésto la invalidará y podría llegar a ser muy útil en caso se requiera cambiar alguna parte!!!, por otra lado, ¿te animas a acceder a la electrónica de la lavadora?

Si te animas debemos probar los siguientes puntos:

  • El presostato; ésta es el componente que mide el nivel de agua, si este está dañado o la tubería que le conecta al tambo está obstruida o deteriorada, no podrá informar a la tarjeta de control sobre el nivel del agua por lo que se presenta el código de error "4E"
  • Los cables que van del Presostato a la tarjeta de control están deteriorados o dañados, si este es el caso, el presoatato no podrá comunicarse con la tarjeta de control a lo que no se sabrá el nivel del agua presentando el error "4E", verifica los cables y conectores, asegura el buen contacto.
  • La tarjeta de Control; si esta está fallando dará un mensaje de error incorrecto, en este caso necesitaremos la ayuda de un técnico presencial que nos ayude a diagnosticar la tarjeta, /tienes un técnico de confianza?
    Si no tienes un técnico de tu confianza puedes marcar el 0800-555-7267 en horario de lunes a viernes de 8:00ama a 8:00pm y los sábados de 9:00am a 3:00pm; éste es el número de Samsung Argentina, llama y consulta por el centro de Servicio más cercano a ti.

¿tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.