Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen
Carmen
Carmen, Experto
Categoría: General
Clientes satisfechos: 3106
Experiencia:  Dudas de cualquier tipo, consejos y orientación.
62077994
Escriba su pregunta aquí...
Carmen está en línea ahora

Llevo 7 meses con mi novio. Tenemos 52 años. La relación no

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Llevo 7 meses con mi novio. Tenemos 52 años. La relación no avanza. Nos vemos muy poco. Hace dos semanas rompimos. Yo le dije que quería que fuéramos una pareja normal y avanzar en la relación. El me ha dicho que no puede darme lo que le pido, que tiene dudas de sus sentimientos y le produce muchos conflictos. Que significa todo? Hay posibilidad de volver? Que puedo hacer?

Buenos dias

Buenos días

 

Soy Carmen García Olid psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle

Voy a redactar su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias

Gracias por la espera

 

Comprendo y lamento cómo se siente. Para que una pareja funcione, es necesario compartir expectativas, es decir, que ambos busquen lo mismo de la relación.

 

Por lo que explica, parece que su novio no está seguro de lo que siente por ud. Tal vez él no esté en una buena situación personal o tal vez, incluso, tenga miedo de comprometerse. Muchas veces, si ha tenido malas experiencias en el pasado, es normal que él se sienta con dudas y miedos. Tal vez él no estuviera buscando una relación seria, sino más bien un pasatiempo, por lo que ud explica.

 

Si en 7 meses se ven muy poco, creo que él, o tiene miedo al compromiso, o en realidad, busca más entretenimiento que una relación estable.

 

Entiendo que a ud le duele y que se siente defraudada, pero no debe obsesionarse con este hombre, porque está claro que no puede o no quiere darle lo que ud busca. Ud merece una relación estable, con un compromiso, que es lo que está ud dispuesta a ofrecer. Si él no quiere, debe pensar que no la merece.

 

Insistir con él o buscarlo, sólo servirá para que ud misma se haga más daño. Si él realmente estuviera interesado y hubiera necesitado más tiempo, por ejemplo, se lo habría dicho, pero creo que, en realidad, él no estaba buscando una relación estable.

 

Ahora ud debe intentar darse a valer y no dañar su autoestima. Busque la compañía de familiares y amigos y céntrese en sí misma y en su vida. Llegará otra persona que realmente la merezca y esté dispuesta a darle lo que ud desea. Esta relación no le hubiera aportado la estabilidad que merece y, aunque duela, mejor romper ahora.

 

Haga ejercicio físico, no se quede en casa y, sobre todo, elimine todo contacto con él. No lo busque en redes sociales y evite saber de él, pues sólo prolongará el sufrimiento.

 

Espero haber sido de ayuda. Si tiene alguna duda, estoy para ayudarla. Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mi trabajo aquí. Gracias por su comprensión

 

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud

Cliente: escribió hace 8 días.
Tengo que decir que ha ido de más a menos. Hace una semana antes de la ruptura me decía que quería estar conmigo y que me quería. Pienso que iba en serio. Puede que le dé miedo. Me dijo que tenía conflictos personales y que no se hallaba conmigo ni amigos ni nadie. Hay posibilidad de que cambie la situación de nosotros?

Si, en efecto, él tiene conflictos personales y busca ayuda para solucionarlos, entonces claro que hay posibilidades. A veces, ese tipo de conflictos son de tipo sexual, por ejemplo. Esto podría hacer que tenga miedo de seguir en la relación, más que por falta de sentimientos, por inseguridad. Tal vez esté estresado o deprimido, o inseguro... Son muchas las posibilidades. Pero si él tiene conflictos personales, por supuesto que, una vez solucionados, él podría buscarla. No en vano llevan 7 meses juntos.

¿La puedo ayudar en algo más?

¿Pudo recibir mi respuesta? Si puedo ayudarla en algo más, estoy a su disposición. Si no, le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Es muy importante para que el sitio remunere mi trabajo. Mil gracias por su comprensión.

Cliente: escribió hace 8 días.
También el tiene un hijo de 9 años a custodia compartida. Lleva divorciado 2 años y medio igual que yo. En ese tiempo estuvo con una chica menos de un año. En relación normal. Su hijo lo pasó muy mal en la situación y él ha querido mantener al margen a su hijo de nuestra relación ante la experiencia vivida. Otra cosa que me llama la atención es que teníamos contacto sexual muy gratificante pero oral y masturbación compartida. Solo 2 veces hicimos el amor y fue después de calentamiento y muy rápido. Semanas atrás también me dijo que estaba al 50 por ciento de el y tenía mucho estrés en su vida en general. Que puedo esperar? Que hago? Que le pasa?

Lo que me explica, claramente, podría suponer ese conflicto. Lógicamente quiere proteger a su hijo y le da miedo que la relación sea más seria. Sólo el tiempo le hará ver que no siempre se repetirán historias pasadas.

 

Respecto a lo que me cuenta del sexo, tal vez él tiene un problema sexual. Quizá tiene miedo a "no dar la talla", o tiene algún problema de erección y por eso se centra en otros actos y actúa rápidamente.

 

Lógicamente, le doy opciones, porque es imposible saber con certeza qué le ocurre. Tendría que tenerlo a él y evaluarlo. Sin embargo, si él no soluciona esos problemas, preferentemente con ayuda profesional, no lo harán solos. Este problema que tiene con ud lo tendrá con cualquier otra mujer.

 

Yo le recomiendo que simplemente le diga que, si realmente él tiene conflictos personales, sería bueno que acudiera a terapia para solucionarlos, pues el camino no es romper las parejas o acabará solo y con los mismos conflictos

Carmen, Experto
Categoría: General
Clientes satisfechos: 3106
Experiencia: Dudas de cualquier tipo, consejos y orientación.
Carmen y otros 80 otros especialistas en General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
He hecho bien en pedirle que quiero una relación normal o debería de haber esperado a que el resuelva sus conflictos?

Ud ha sido sincera y, por tanto, hizo lo correcto.

Cliente: escribió hace 8 días.
Pero pienso que me precipité y ya no tiene solución de que volvamos. Si hubiera esperado tal vez si. Que opina?

En mi opinión, no. Da igual cuando lo hubiera hablado. Él tiene conflictos y no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Esos problemas no se hubieran solucionado sólo dejando pasar el tiempo.

 

No se obsesione con él. Su autoestima se dañará.

Le deseo lo mejor. Buena tarde

Cliente: escribió hace 7 días.
Debo esperar u olvidarme de él?