Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: General
Clientes satisfechos: 2692
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Al finalizar el plazo de un arrendamiento de vivienda, el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Al finalizar el plazo de un arrendamiento de vivienda, el propietario se niega a devolver la fianza por los desperfectos ocasionados en la vivienda, ante esta acusación, el inquilino alega que es mero desgaste debido al uso ordinario de la propia vivienda. En este caso, ¿qué puede suceder?.

Buenos dias

Ahora le respondo

Cliente: escribió hace 3 días.
GRACIAS

Estimado cliente,

En relación a su pregunta informarle que los desperfectos y marcas del propio uso o desgaste habitual tiene un trantamiento legal diferente. El desgaste habitual ha de ser asumido por el arrendador, sin que nada se puede repercutir. Por contra, los desperfectos por mal uso, negligente o doloso debe abonarlos el arrendatario, pudiendo detraerse de la fianza y se ésta no alcanzara, respondería con su patrimonio personal.

Diferenciar el desperfecto por mal uso del desgaste normal no es siempre fácil de deslindar. Ante una eventual discrepancia, como el caso que nos informa, sería el arrendatario el que tendría que presentar una demanda judicial para exigir la devolución de la fianza. EL juez, conforme a las reglas de la sana crítica analizaría los daños para concluir, con la posición de valoración privilegiada, si se deben a mal uso o a desgaste ordinario. En función de su conclusión, ordenaría devolver la fianza, total o parcialmente, o bien desestimaría la demanda.

Quedo a su disposición.

Eduardo, abogado núm. 4541

Abg. Eduardo L.M. y otros 57 otros especialistas en General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 días.
muchisimas gracias